septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Luis Planas, un experto del sector agrario y de la PAC, nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Home / Sin categoría / Luis Planas, un experto del sector agrario y de la PAC, nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas, un experto del sector agrario y de la PAC, nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas Puchades vuelve a la primera línea política como nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Gobierno de Pedro Sánchez. De esta manera, el nuevo titular de la cartera de Agricultura, en la que sustituye a Isabel García Tejerina, volverá a tener relación con las responsabilidades y las competencias relacionadas con el sector agrícola, del que es un experto en esta materia y de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Luis Planas (Valencia, 1952) es licenciado en Derecho, inspector de Trabajo, cargo que desarrolló en Córdoba, desde donde inicio su dilatada carrera política. Cuenta con una amplia experiencia y bagaje político. Ha sido consejero andaluz de Agricultura en dos etapas, primero en el Gobierno de Manuel Chaves (también fue consejero de Presidencia) y posteriormente en el Ejecutivo de José Antonio Griñán.

Igualmente, ha sido embajador en Marruecos, diputado por Córdoba en el Congreso, diputado en el Parlamento europeo, parlamentario andaluz, senador, director de los gabinetes de Manuel Marín y Pedro Solbes en la Unión Europea, entre otros. Además, se presentó a las primarias en el PSOE de Andalucía junto a Susana Díaz, aunque no consiguió el mínimo de los avales.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful