julio 21, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

Mañana se conocerán los nombres de los ocho Jaén Selección 2018 y los doce AOVEs finalistas

Home / Sin categoría / Mañana se conocerán los nombres de los ocho Jaén Selección 2018 y los doce AOVEs finalistas

Mañana se conocerán los nombres de los ocho Jaén Selección 2018 y los doce AOVEs finalistas

Los ocho aceites de oliva virgen extra (AOVEs) que pasearán este año 2018 el distintivo Jaén Selección y los doce finalistas en la Cata-Concurso que se desarrolla en el Parador Nacional se darán a conocer mañana miércoles por la tarde tras el fallo del panel de cata en un acto en el que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, hará público las marcas de los zumos de aceituna galardonadas en esta campaña oleícola 2017/2018.

 

A esta convocatoria se han presentado un total de sesenta aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén para elegir a los ocho mejores de la campaña oleícola 2017/2018. Los aceites presentados han pasado por un panel de cata oficial que en base a la valoración organoléptica permitirá la selección de los 20 aceites finalistas, 15 de producción convencional y 5 ecológicos, de los que saldrán los ocho mejores, siete de producción convencional y una ecológica. 

 

Los aceites de oliva galardonados participarán junto a la Administración provincial en las principales acciones de comercialización y en todas las actuaciones de carácter promocional que desarrollará la institución supramunicipal a lo largo de este año 2018.

 

El distintivo Jaén Selección fue creado en 2003 por la Diputación de Jaén, engloba a los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha y con el mismo se premia la excelencia en la calidad de este producto.

 

El origen de este certamen se remonta al año 2003 cuando las tres Denominaciones de Origen Protegidas de Jaén (Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura) colaboraron para aportar sus caldos para el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”. Y ya en 2006 se convocó de manera oficial la Cata-Concurso, a la que se presentaron en esa edición 22 AOVEs. En estas trece ediciones se han presentado unos quinientos vírgenes extra. La marca Oro Bailén, con 11 ediciones, ha sido la más laureada; seguida de Melgarejo, con 10; Cortijo La Torre, con 9; Castillo de Canena, con 8, y Fuenroble, con 6. El palmarés se completa con más de una veintena de marcas de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, que cuentan entre tres y un galardón de estos premios conocidos también como “los ocho magníficos”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful