mayo 26, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Manifestación de los regantes de Jaén para exigir riegos extraordinarios a la CHG para el olivar

Home / Sin categoría / Manifestación de los regantes de Jaén para exigir riegos extraordinarios a la CHG para el olivar

Manifestación de los regantes de Jaén para exigir riegos extraordinarios a la CHG para el olivar

Regantes de la provincia de Jaén se han manifestado hoy por las calles de la capital jiennense para exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la urgente puesta en marcha de riegos extraordinarios para 15.000 hectáreas de olivar que afectan a 5.000 familias y a 22 municipios de la provincia.

Con una pancarta en su cabecera que tenía como lema “Jaén rica en agua-Jaén discriminada. Por los riegos extraordinarios y su regularización. Autorización para regar ¡Ya!, la manifestación ha sido convocada por la Asociación Provincial de Regantes del Olivar (APROJAÉN) y la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA).

La manifestación,  cuyos convocantes han cifrado en 4.500 los asistentes, ha partido desde la plaza de toros de Jaén y ha finalizado ante la Subdelegación del Gobierno, donde los organizadores de la protesta han entregado un manifiesto con sus reivindicaicones. 

Los manifestantes exigen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que emita las autorizaciones para que se pueda empezar a regar de manera urgente, pues en caso contrario puede afectar a la próxima cosecha de aceituna ante la falta de lluvias. Los asistentes a la manifestación consideran que la provincia de Jaén se encuentra “marginada y discriminada” por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por lo que reclaman dichos riegos extraordinarios y la regularización de 50.000 hectáreas de regadío de olivar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful