octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Maridaje de los aceites Jaén Selección 2015 con el jamón de Jabugo en Tierra Adentro

Home / Sin categoría / Maridaje de los aceites Jaén Selección 2015 con el jamón de Jabugo en Tierra Adentro

Maridaje de los aceites Jaén Selección 2015 con el jamón de Jabugo en Tierra Adentro

Los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2015 se han promocionado junto al jamón de Jabugo a través de una iniciativa promovida por las diputaciones de Jaén y Huelva en el marco de la celebración de la XIV Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2015, que abrió ayer sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

 

El estand de la Administración Provincial en esta feria ha acogido un maridaje gastronómico entre Oleotour Jaén y la Ruta del Jabugo, que ha permitido que los ocho Jaén Selección 2015 ––Oro Bailén, de la empresa Galgón 99 (Villanueva de la Reina); Cortijo Spíritu Santo, del Trujal de La Loma (Úbeda); Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio (Arjona); Castillo de Canena Picual, de Olivejuice (Canena); Melgarejo Picual, de Aceites Campoliva (Pegalajar); Oleopeñas, de la SCA San Isidro (Valdepeñas de Jaén); Oleocampo, de la SCA 2º Grado de Torredelcampo; y el ecológico Soler Romero Ecológico, de Alcanova (Alcaudete)– sean degustados junto al jamón de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de Jabugo.

 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido junto al presidente de la Administración provincial onubense, Ignacio Caraballo, y el alcalde Jabugo, José Luis Ramos, a la celebración de este maridaje entre Oleotour Jaén y la Ruta del Jabugo, en el que también ha estado presente el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y el presidente de Ferias Jaén, S.A., Ángel Vera.

 

Para Reyes, este maridaje es “una oportunidad de ligar dos productos de calidad como son el aceite de oliva virgen extra y el jamón de Jabugo y promocionarlos”. En esta misma línea, Caraballo ha hecho hincapié en la singularidad de estos productos. “Estamos hablando del mejor jamón del mundo y del mejor aceite del mundo”, por lo que esta iniciativa es una oportunidad para “maridar y unir todo lo que estas dos provincias ofrecen: cultura, naturaleza y patrimonio con el aceite y el jamón”.

 

En este acto, junto a los ocho aceites Jaén Selección 2015, el jamón de la D.O.P. Jabugo ha sido ofrecido por un maestro cortador de esta denominación, al que se ha unido una venenciadora que también ha servido vino de la comarca onubense de El Condado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful