El Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos (Jaén) ha acogido hoy “#TweetsAOVE”, la quedada tuitera de los enamorados de los aceites de oliva que ha llegado a su sexta edición con la celebración de un congreso en el que se han analizado temáticas de interés relacionadas con el sector oleícola y las redes sociales.

 

Además, en dicho acto se han entregado los premios de la III Guía RM AOVEs “Salud & Deleite” y se ha realizado una cata abierta con todos los AOVEs participantes en la misma, en un acto en el que los aceites de oliva virgen extra Pagos de Toral y Soler Romero han sido medallas de oro en dicha guía.

 

Es ya un clásico en el calendario jiennense que todos los años, en el mes de febrero (en torno a la festividad de san Valentín), se celebre “#TweetsAOVE”, la quedada tuitera de los enamorados de los aceites de oliva, un encuentro organizado por la empresa CM Europa S. L., con el apoyo del Ayuntamiento marteño, y en la que apasionados de las redes sociales y de los AOVEs se dan cita para intercambiar impresiones sobre el sector.

 

En este encuentro se ha hablado de “Twitter como canal de márketing”, con la intervención de Chris Aparicio, y se ha profundizado en la cultura oleícola con la mesa redonda “Maestría y dedicación en la elaboración de los AOVEs”, se han catado más de 80 variedades de aceite de oliva y se han dado a conocer los premiados en la III Guía AOVEs RM “Salud y Deleite”.

 

Así, tras la participación de más de 70 aceites en el III Concurso AOVEs “Salud & Deleite”, #”TweetsAOVE” ha servido también para dar a conocer los ganadores de esta guía con la que se pretende concienciar al consumidor de que detrás del virgen extra no sólo hay olor y sabor, sino que tienen una serie de componentes que está demostrado que son beneficiosos para la salud.

 

En ese sentido, en la categoría de Agricultura Ecológico, la medalla de oro al AOVE más saludable y delicioso ha sido para Soler Romero (picual), mientras que  Pago de Piedrabuena (cornicabra) ha obtenido la medalla de plata en esta categoría y Ecolibor (cornicabra) la medalla de bronce.

 

En la categoría de Agricultura Tradicional, la medalla de oro al AOVE más saludable y delicioso ha sido para Pagos de Toral Picual Selección Gourmet; la medalla de plata para Cortijo la Torre (picual) y la de bronce para Carrasqueño Gran Selección.

 

Además, como novedad, este año la Guía AOVEs RM “Salud y Deleite”, compuesta por los más de 70 AOVEs participantes en el concurso, cuenta con una App gratuita que  ha sido presentada en el transcurso del evento y que pretende facilitar la labor al consumidor a la hora de consultar las propiedades saludables de un aceite en concreto.

 

Como en anteriores ocasiones, “#TweetsAOVE” ha concluido con una cata abierta en el mismo escenario del teatro, donde los asistentes han podido degustar más de 80 marcas de aceites de oliva vírgenes extra.

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