septiembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Más de 300 personas participan en las actividades del IX Congreso Olearum

Home / Sin categoría / Más de 300 personas participan en las actividades del IX Congreso Olearum

Más de 300 personas participan en las actividades del IX Congreso Olearum

Más de 300 personas han participado en los actos convocados en el IX Congreso de la asociación Olearum, que se ha celebrado desde el pasado jueves y hasta hoy sábado en Jaén con el fin de defender y promocionar la cultura y el patrimonio del aceite de oliva.

 

Francisco Lorenzo, presidente de Olearum, ha dicho que estas personas que han participado en las actividades convocadas desde el pasado jueves, entre las que han destacado las conferencias, los talleres, las exposiciones o los documentales del olivar, entre otras.

 

Entre dichas actividades ha destacado la plantación del jardín de variedades de olivos en el Parque del Seminario, en el que se han plantado olivos de más de veinte variedades procedentes de todo el país, y además ha habido talleres de capachos, de cerámica recreativa, de esparto, y de elaboración de jabón y de cosméticos con aceite de oliva.

 

La Asociación Olearum ha reunido en esta novena edición de su congreso a una serie de conferenciantes, entre las que se han resaltado “Origen de la producción de aceite en el alto Guadalquivir” a cargo de José Luis Serrano Peña, arqueólogo, doctor y miembro del Grupo de Investigación del Patrimonio Arqueológico de Jaén (GIPAJ).

 

“La importancia de la Comunicación y el marketing en la difusión de la cultura del aceite y su patrimonio histórico” es el título sobre el que ha versado la conferencia de Nieves Ortega, editora de la revista Olimerca.

 

“El aceite de cánola versus AOVE y su relación con la salud”, del ponente Dr. José Juan Gaforio Martínez, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén, es otra de las conferencias impartidas.

 

Olearum ha reconocido a la Caja Rural de Jaén y a Eulogio Calleja, constructor de miniaturas oleícolas, y ha entregado los VII Premios “Agustí Serés in memoriam” al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén), y se ha hermanado con las cofradías gastronómicas de la Cuchara de Palo (Guarromán) y El Dornillo (comarca Sierra Sur).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful