noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Más de 40 aceites de oliva se degustarán en el «Día de la Cata de Aceite» que organiza Citoliva

Home / Sin categoría / Más de 40 aceites de oliva se degustarán en el «Día de la Cata de Aceite» que organiza Citoliva

Más de 40 aceites de oliva se degustarán en el «Día de la Cata de Aceite» que organiza Citoliva

Más de 40 aceites de oliva de España y otros países serán degustados en el “Día de la Cata de Aceite de Oliva” que organiza Citoliva y que serán catados por expertos profesionales junto con una selección de productos gourmet. Citoliva organiza este evento para el próximo 16 de junio en Jaén, una cita para los amantes del oro líquido que tendrán la oportunidad de catar más de 40 aceites nacionales e internacionales.

 

La sede de la empresa Software DELSOL, ubicada en el Parque Geolit de Mengíbar, colaboradora del evento, es el escenario elegido para celebrar esta gran fiesta del aceite de oliva, en la que se celebrarán 6 sesiones de cata dedicadas a aceites internacionales, aromatizados, singulares, monovarietales, coupage, mejores aceites de Jaén y aceites con denominación de Origen.

 

Las catas estarán dirigidas por los expertos catadores Anunciación Carpio, del Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía; Jose Mª Penco, Ingeniero Agrónomo de AEMO; Francisca García, Jefa de Panel de la DO Priego; José Manuel Bajo, Jefe de Panel de la DO Baena y Alfonso J. Fernández, fundador de Sabor de España, SL.

 

Los asistentes tendrán que agudizar sus sentidos para descubrir los más de 40 aceites nacionales e internacionales participantes y patrocinadores de este evento, entre los que podrán degustar en exclusiva el primer aceite virgen extra con gránulos de oro alimentario, un aceite ecológico extraído de aceitunas deshuesadas.

 

Junto con un virgen extra especial para niños, un aceite infusionado con tomillo, albahaca, romero, hinojo y salvia, así como los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén reconocidos con el sello de calidad Jaén Selección2016 de la Diputación de Jaén.

 

Además de numerosos aceites españoles se podrán aceites procedentes de Marruecos, Chile, Portugal, Italia, Francia y Polonia, este último comercializado por la empresa Interoleo Picual Jaén, así como aceites amparados bajo las Denominaciones de Origen Protegidas Poniente de Granada, Sierra Mágina y de la DO Navarra.

 

En lo que se ha denominado “La barra libre de los aceites” se podrán disfrutar sensorialmente de una variada pasarela de aceites de alta gama. Estos aceites participarán a su vez en una experiencia gastronómica única en la que serán degustados junto a una selección de productos gourmet de empresas líderes que les aportarán sorprendentes aromas, texturas y sabores.

 

Entre ellos destacan una gama de “snacks” de pan de Velarte (Valencia) elaborados con lechuga de mar, semillas de girasol, quinoa y un toque de aceite de oliva virgen extra; una bebida funcional de Agua Sierra Cazorla (Jaén) con polifenoles y bioflavonoides apta para diabéticos. Además de una cerveza artesanal aromatizada con aceitunas de la Chinata (Plasencia); una bebida refrescante elaborada con 100% de vino sin alcohol y sin calorías del Grupo Matarromera (Valladolid); una mermelada arbequina y picual de Oro Bailén (Jaén); un espumoso semiseco y “picotas” incluidas en la marca de calidad Degusta Jaén; almendras largueta con extracto de flor de violeta de Finca La Rosala (Ciudad Real) “panes monovarietales” de la Panificadora Las Mercedes (Jaén) elaborados con materias primas naturales y aceites de oliva vírgenes extra.

 

Y tomates cherry de la IGP “Tomate La Cañada” (Almería); patatas fritas San Nicasio (Córdoba) elaboradas con aceite de oliva virgen extra y sal rosa del Himalaya; aceitunas de España Manzanilla verde deshuesada y Hojiblanca negra; y queso y yogur artesano puro de oveja de Quesería La Calaveruela (Córdoba).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful