octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Más de 400 alumnos preparan un desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra de Jaén

Home / Información / Más de 400 alumnos preparan un desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra de Jaén

Más de 400 alumnos preparan un desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra de Jaén

Un bollo de pan con una crema de chocolate artesanal elaborada con cacao y aceite de oliva virgen extra. Éste ha sido el desayuno saludable de más de 400 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Alfredo Cazabán, de la capital jiennense, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores de Jaén, UPA-Jaén, con la colaboración de la Diputación. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha intervenido en este acto al que también han asistido el secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes. “Es importante explicarles desde pequeños las bondades que tiene desde el punto de vista de la salud ese aceite de oliva que consumen en su casa y que ven de manera ordinaria. Por esto, allá donde esté el aceite de oliva estará la Diputación, porque hablar de aceite es hablar de nuestra provincia, de nuestra economía, de nuestra cultura y de nuestra manera de ser”, ha destacado Francisco Reyes.

 

El presidente de la Diputación, que ha ayudado a los jóvenes estudiantes a elaborar la crema de cacao con aceite de oliva, ha recordado los efectos beneficiosos para la salud del consumo habitual del zumo de aceituna y ha insistido en la necesidad de fomentarlo dentro y fuera de nuestras fronteras. “Estamos en un momento de búsqueda de nuevos paladares y cocinas fuera de España, pero no podemos olvidar el consumo nacional. De ahí que mediante el convenio de colaboración que firmamos con UPA-Jaén, incluyamos actividades como ésta para insistir en las bondades que tiene el aceite de oliva desde el punto de vista de la salud”, ha subrayado Reyes, que también se ha referido a estudios como el de Predimed “donde se demostró científicamente que incrementando el consumo de aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea se reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares”.

 

Agustín Rodríguez, secretario general de UPA-Jaén, ha manifestado la necesidad de exponer las ventajas del consumo del oro líquido “porque es pilar de la dieta mediterránea y también de nuestra economía”. Además, ha señalado que en esta campaña se pone en práctica el uso de aceiteras irrellenables, aspecto que han comentado a los alumnos. Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, se ha referido al programa de promoción de hábitos de vida saludable que la Junta de Andalucía desarrolla con los alumnos de la región y que contempla al aceite de oliva como parte esencial de la dieta equilibrada que se sirve en los comedores escolares.

 

Por último, el director del Colegio Alfredo Cazabán, Antonio Ortega, ha manifestado que los profesores del centro trabajan durante todo el curso con los escolares, desde infantil, para potenciar que hagan un desayuno saludable, anteponiendo el bocadillo con pan y aceite a otros productos como la bollería industrial.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful