noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Más de 47.000 usuarios han accedido a la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía

Home / Sin categoría / Más de 47.000 usuarios han accedido a la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía

Más de 47.000 usuarios han accedido a la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía

La web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/raif/), herramienta que gestiona la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, contabiliza actualmente más de 47.200 usuarios distintos y 349.000 páginas visitadas. Destaca especialmente el acceso a este espacio a través de dispositivos móviles, sistema elegido por el 20% del total de los usuarios.
 
La RAIF es una novedosa herramienta de información y divulgación enfocada a mejorar el conocimiento de técnicos, agricultores y profesionales de la sanidad vegetal, que ayuda a una correcta aplicación de los requisitos de Gestión Integrada de Plagas (GIP) contemplados en la normativa europea y nacional. Su puesta en marcha ha convertido a Andalucía en referente nacional en la utilización de las nuevas tecnologías en materia de información fitosanitaria, ya que esta región ha sido pionera en esta iniciativa.
 
En cuanto a las redes sociales, este servicio informativo cuenta a día de hoy con un alto nivel de seguimiento que se plasma en más de 13.000 seguidores. Concretamente, en lo que llevamos de año ha atraído la atención de 2.840 seguidores en LinkedIn, 554 en Twitter y alrededor de 10.000 visitantes semanales en Facebook.
 
La RAIF ha realizado en 2015 más de 3.200 publicaciones en Facebook, donde más de 8.700 usuarios han interactuado con esta herramienta andaluza. Por otro lado, la red andaluza suma más de 200 publicaciones en LinkedIn, donde cuenta con un perfil traducido a cinco idiomas (castellano, inglés, francés, alemán y chino); y en  lo que respecta  a Twitter, se contabilizan en este año casi 3.000 tuits. La Red de Alerta e Información Fitosanitaria está presente también en Chil, red donde se han publicado 80 artículos.
 
La información disponible a través de la RAIF se actualiza de forma permanente gracias a los datos de 6.500 estaciones de control biológico, una información que procede, principalmente, de las Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (API) y las Agrupaciones para el Tratamiento Integrado en Agricultura (Atrias). Además, este sistema integra los datos de 209 Estaciones Meteorológicas Automáticas con el fin de conocer la influencia de la meteorología sobre el desarrollo de los cultivos, plagas y enfermedades.

A la web de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria se suman otros canales de comunicación gestionados por la Consejería como los boletines de noticias o el envío de mensajes cortos (sms) a través del móvil. Para acceder a estos servicios informativos personalizados tan sólo es preciso solicitarlo a través de la sección “mis alertas” de la web de la Red (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/raif/alertas/index.html). De esta forma es posible recibir informes semanales autonómicos, provinciales o por cultivo a través de correo electrónico, o información sobre el estado fitosanitario o desarrollo de determinadas plagas o enfermedades en cultivos como la vid o el olivar mediante sms.
 
Desde enero de 2015, se han elaborado y puesto a disposición de los usuarios informes fitosanitarios de todos los cultivos y provincias con la elaboración. Concretamente, un total de 1.075 informes y cerca de 4.900 gráficas de evolución y situación de plagas y enfermedades. Además, la página web se ha actualizado en 160 ocasiones para introducir nuevas noticias y temas de actualidad fitosanitaria.
 
Asimismo, durante este año se han elaborado folletos divulgativos con tiradas de varios miles de ejemplares sobre organismos y plagas que en estos momentos tienen un especial interés como, por ejemplo, Trioza erytreae en cítricos o Xylella fastidiosa en olivar.
Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful