diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

«MC VIVEROS”, NUEVO SOCIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN OLIVAR Y ACEITE

Home / Sin categoría / «MC VIVEROS”, NUEVO SOCIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN OLIVAR Y ACEITE

«MC VIVEROS”, NUEVO SOCIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN OLIVAR Y ACEITE

El número de socios del Centro de Interpretación Olivar y Aceite no deja de crecer y cada vez son más las empresas que quieren formar parte de este gran proyecto, que nació hace seis años con el objetivo de promocionar y difundir la cultura del aceite y del olivar. El presidente de la entidad, Javier Gámez, ha manifestado su satisfacción por la incorporación al Centro de Interpretación de un nuevo socio, «MC Viveros» que forma parte del grupo MC Nature, que cuenta a sus espaldas con más de cuatro décadas dedicadas al sector.

Ha explicado el presidente de Olivar y Aceite que MC Viveros, no solo comercializa aceite de oliva virgen ecológico, sino que además también atiende a las necesidades de los profesionales del sector, pues procura a los agricultores plantas tanto de olivo como de almendro.

Pero esto no es todo, ha proseguido Gámez, “pues nuestro nuevo socio llevará a cabo jornadas de formación, como la que protagonizará el próximo 12 de noviembre para la formación de los profesionales del sector que quieran conocer o iniciarse en el cultivo del almendro con la actividad “Sobre el cultivo del almendro. Fertilización y protección de enfermedades y plagas”. Una ponencia que correrá a cargo de José Lorenzo García Férriz, doctor en Biología de la Universidad de Valencia, que hablará sobre el cultivo del almendro y la importancia de la diversificación agrícola, pues cada vez más en la provincia se introducen otro tipo de cultivos, además del monocultivo del olivar”.

Por su parte, Diego Francisco Martínez Caba, director de la compañía MC Bio, quien fue el encargado de presentar los productos que MC Viveros comercializa, ha explicado que el origen de la empresa MC Bio, dedicada a los fertilización y bioprotección ecológica en todos los cultivos, se remonta a hace más de 40 años dedicados a la investigación, desarrollo y comercialización de nutrientes agrícolas y que además comercializan dos aceites ecológicos de la variedad picual.

“La experiencia en el mundo del olivar nos llevó a producir nuestro aceite picual MC Oliva, obtenido en nuestros olivares de Sierra Magina y de la zona de La Loma iniciando así nuestra andadura en el mundo del aceite de oliva virgen extra. Asimismo la pasada campaña presentamos una segunda marca, “El Contadero”, proyecto ambicioso, que se obtiene de una finca de Cortijos Nuevos. Así nuestro aceite recibe el nombre de la finca donde se contaba el ganado, en concreto la oveja segureña, en una zona muy especial con una gran cantidad de vegetación autóctona que, sin duda, marcan las características organolépticas de nuestro aceite”, señala.

En cuanto a los envases que se pueden encontrar en el mercado, Martínez Caba ha indicado que el cliente puede adquirir sus aceites en envases de 250 y 500 mililitros, así como de 3 y 5 litros, tanto en MC Oliva como en “El Contadero”.

“Asimismo dentro del grupo MC Nature tenemos un centro tecnológico-agrario ubicado en el polígono de La Alberquilla en el que iniciamos a nuestros clientes en nuevas posibilidades de cultivo, de ahí que impulsemos unas  jornadas de formación que se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación para que los agricultores contemplen la posibilidad de incorporar dentro de sus cultivos otros como el almendro o pistacho, para hacer más rentables las explotaciones”, añadió.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful