noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Moltuandújar lleva a cabo un proyecto de mejora energética y energías renovables

Home / Información / Moltuandújar lleva a cabo un proyecto de mejora energética y energías renovables

Moltuandújar lleva a cabo un proyecto de mejora energética y energías renovables

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha visitado hoy el proyecto de mejora energética y energías renovables que está ejecutando “Moltuandújar, S.L.”, incentivado por la Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía. El proyecto consiste en la instalación de una nueva caldera de biomasa para satisfacer la demanda de calor en forma de vapor para la extracción, refinación y envasado de aceite de semillas oleaginosas. La inversión supera el millón de euros y la Junta sufraga el 24,28%, con un incentivo de 257.480 euros. Purificación Gálvez explica que esta intervención va a propiciar un ahorro y diversificación de energía de 3.048 toneladas equivalentes de petróleo anuales y evitará la emisión a la atmósfera de 4.672 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si retirásemos de la circulación 1.913 vehículos, según señala en un comunicado.

 

“Moltuandújar”, participada por “Sovena” y “Deoleo”, cuenta con un centenar de trabajadores y es líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado. Este año prevé envasar 100 millones de litros de aceite de girasol y oliva.

 

La delegada ha contextualizado este proyecto energético entre otros siete más a los que la Junta ha destinado un total de 1,18 millones y que movilizarán una inversión de unos 4,31 millones. Los 8 proyectos van a propiciar un ahorro y diversificación de energía de 34.963 toneladas equivalentes de petróleo anuales y evitarán la emisión a la atmósfera de 110.135 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si quitásemos de la circulación 45.094 vehículos. Se enmarcan en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía “Andalucía +” de la Junta, que ofrece apoyo económico a actuaciones de mejora energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones. Las solicitudes para este programa se pueden presentar hasta el 30 de diciembre próximo a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful