enero 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Nieto anuncia que el olivar será una de las prioridades del PP en el Parlamento Andaluz

Home / Sin categoría / Nieto anuncia que el olivar será una de las prioridades del PP en el Parlamento Andaluz

Nieto anuncia que el olivar será una de las prioridades del PP en el Parlamento Andaluz

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena, junto al portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, han mantenido un encuentro con representantes del sector oleícola de la provincia jiennense al que le han trasladado que el olivar será una de las prioridades en el Parlamento andaluz. José Antonio Nieto ha anunciado que el Partido Popular va a situar al olivar como “uno de los principales debates en el próximo periodo de sesiones en el Parlamento”.

En este sentido, el portavoz popular en la cámara autonómica ha recordado que “se está negociando una nueva PAC, que va a ser base fundamental para el futuro del olivar”. Es evidente que se está transformado la producción y la comercialización del aceite y “el Parlamento y el Gobierno andaluz tiene que preocuparse de canalizar bien ese trabajo porque tenemos serias dudas de que el Gobierno de España lo haga”.

Recuerda que el ministro de Agricultura español no estuvo en la última reunión de ministros en Europa donde se negoció la PAC y eso es “sorprendente y muy preocupante”.

Preguntado sobre los efectos del Brexit en el sector, José Antonio Nieto indica que “la Junta de Andalucía aprobó en octubre un plan de choque” que básicamente consiste en mantener un canal de comercialización similar el volumen y calidad al que se ha tenido hasta ahora con la Unión Europa sabiendo que ese libre mercado ya no se va a tener con Reino Unido.

“Tendremos que concretar esa buena predisposición con buenos acuerdos que beneficien y pongan en valor el aceite de oliva”, ha añadido.

PSOE

Por otra parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, recuerda que el PP es “el verdugo del olivar en la provincia de Jaén, donde se está perdiendo más de 272 millones de euros en el actual marco comunitario como consecuencia del reparto de las ayudas de la PAC que diseñó y aprobó el Gobierno de Rajoy. Dice el lobo ahora que quiere ponerse al cuidado de la granja, pero el lobo siempre será el lobo”, advierte.

Férriz indica que “la mochila del PP con los olivareros de la provincia está cargada de agresiones y agravios”, puesto que más de 80.000 pequeños y medianos olivareros de Jaén saben que año tras año desde 2014 “están recibiendo una media de un 16% menos de lo que recibían antes”. “Eso es un tajo brutal que ha mermado la renta de los olivareros por culpa del PP”, subraya.

La parlamentaria socialista afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue trabajando en la medida de sus posibilidades para ayudar al sector a paliar las crisis de precios” y recalca que el PSOE “está claramente disconforme con las cifras de la primera convocatoria del almacenamiento privado dispuesta por la UE”. “Las cifras que ha planteado Europa son inaceptables, vamos a estar junto al sector y vamos a reclamar que las cantidades mejoren sustancialmente en las siguientes convocatorias”, apunta.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful