octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Nombran al diseñador ubetense Moisés Nieto Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra

Home / Información / Nombran al diseñador ubetense Moisés Nieto Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra

Nombran al diseñador ubetense Moisés Nieto Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra

El diseñador ubetense Moisés Nieto ha sido nombrado Embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra para llevar por todo el mundo la calidad  de la producción aceitera de la comarca de La Loma. Un reconocimiento al talento del modisto ubetense que triunfa con sus diseños en todo el mundo y con el que desde el Centro de Interpretación Aceite y Olivar de Úbeda se pretende “poner de moda nuestro aceite de oliva”.

 

Así lo ha destacado el concejal de Agricultura, José Luis Romera, en la presentación del acto de entrega de este reconocimiento que se celebrará hoy a las 19.30 horas en las instalaciones del Centro. Una oportunidad para “unir dos sectores que cada vez más van de la mano, como son la moda y el aceite de oliva”, porque, como ha explicado, la comercialización del producto agrícola “pasa cada vez más por vestirlo de producto de altísima calidad con diseño exclusivo”, según señala en un comunicado.

 

Por ello, Romera cree que Moisés Nieto, Ganador del Premio L´oreal 2012, será un “embajador de lujo para nuestro aceite por su juventud, por su talento y su proyección internacional. Un verdadero privilegio poder contar con su colaboración y las muchas facilidades que nos ha dado para formar parte de este proyecto”. De hecho, la implicación del diseñador con la tradición artesanal de Úbeda como la alfarería ha quedado en muchas ocasiones patente en sus colecciones.

 

La profesión y obra de Moisés Nieto (Úbeda, 1984) surgen de una amplia formación en el terreno artístico. Diseño de mobiliario y gráfica publicitaria fueron los inicios en su camino hacia el diseño textil. Estudió Indumentaria y Patronaje y finalizó en 2010 su licenciatura de Moda en IED Madrid.

 

En 2008, gana el concurso «Una Novia de Impresión» organizado por Canon España y Lorenzo Caprile. En 2009 tiene la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Klaver van Engelen en la bienal de moda de Holanda y es finalista de Triumph Internacional Awards. A la vez es asistente e ilustrador del diseñador Antonio Alvarado en sus últimas tres colecciones y diseñador para la firma Bimba y Lola. En 2010, presenta su colección por primera vez en una pasarela, la andaluza «South 36.32N», colección que despierta el interés de la prensa y le abre las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani, «My own show», organizado por el Instituto Europeo de Diseño.

 

Ese mismo año presenta colección por primera vez en «El Ego de Cibeles MadridFashion Week «Bautismo O/I 20122 y, por otro lado, viaja a Milán para presentar «Raiz» donde es comisariado por el Grupo Valentino. Actualmente sigue presentando colección en «El Ego de Cibeles» y ha desfilado en varias pasarelas nacionales como «South.36.32N», e internacionales como «Pasarela Internacional por la Paz» en Mexico o «Museum Fashion Week» en Portugal.

 

El Centro de Interpretación Aceite y Olivar abrió sus puertas en la pasada Semana Santa para poner a disposición de vecinos y visitantes su museo del olivar y del aceite, catas profesionales y para aficionados, cursos de formación elaiotecnia, gastronomía, jornadas médicas, oleotalleres, tienda…, las salas de la Casa de La Tercia cuentan con la última tecnología audiovisual para hacer que “el visitante conozca de una forma práctica y didáctica qué es el aceite de oliva, cómo se produce, cuál es su importancia cultural en nuestra tierra y conozca las diferentes cooperativas y almazaras que forman parte de nuestro tejido productivo”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful