La Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) pone en  marcha la 18ª edición de Curso de Análisis Sensorial, del 13 al 17 de febrero en horario de tarde. Una nueva formación dirigida a conocer y descubrir desde la propia experiencia los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra.

 

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva  virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba. El curso está dirigido a cualquier persona que desee seguir profundizando en el mundo del análisis sensorial del aceite de oliva, siendo especialmente recomendable para aquellas personas del sector del aceite que quiera refrescar sus conocimientos como catador: maestros de molino, responsables de calidad, catadores, entre otros. La formación cuenta  con una sesión de principios básicos del aceite de oliva, clasificación con panel de cata; tratamiento estadístico y evaluación del rendimiento. Cata descriptiva de aceites de oliva o concursos de aceite de oliva.

 

La formación en análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una experiencia única: los aromas, características organolépticas y sabores del aceite oliva aportan matices que de manera general desconocemos. Tendrá lugar en la sede de la Denominación de origen protegida Priego de Córdoba.

Entradas recomendadas