octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Oleícola Álvarez, Grupo Alvic y Coosur, finalistas por Jaén en los Premios Alas a la internacionalización empresarial

Home / Información / Oleícola Álvarez, Grupo Alvic y Coosur, finalistas por Jaén en los Premios Alas a la internacionalización empresarial

Oleícola Álvarez, Grupo Alvic y Coosur, finalistas por Jaén en los Premios Alas a la internacionalización empresarial

El Jurado Provincial de Jaén de los Premios Alas ha designado a Oleícola Álvarez (Torredonjimeno), Grupo Alvic FR Mobiliario (Alcaudete) y Aceites del Sur-COOSUR (Vilches) como empresas finalistas que competirán con las que esta semana se designarán en el resto de provincias andaluzas, para alcanzar el galardón en sus distintas categorías. Concedidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y organizados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas 2013 se fallarán el próximo mes de enero, en una gala en reconocimiento hacia las empresas premiadas.

 

Las tres empresas nominadas como finalistas de la provincia de Jaéna los XI Premios Alas –una por cada modalidad—, han sido Oleícola Álvarez, en la categoría de «Iniciación a la Exportación»; Grupo Alvic FR Mobiliario, en la de «Empresa Exportadora»; y Aceites del Sur-COOSUR, en la de «Implantación en el Exterior».

 

La modalidad de «Iniciación a la Exportación» premia el dinamismo en el comienzo de su actividad internacional. Oleícola Álvarez nació en el año 1996 y dedica su actividad a la producción de aceite de oliva virgen extra con las últimas tecnologías y certificaciones (normas de calidad ISO 9001 y BRC). Actualmente, vende principalmente en China y otros  mercados como Japón, Alemania, Estados Unidos y Holanda.

 

En la categoría de «Empresa Exportadora», que reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales y la consolidación de su posicionamiento internacional, ha sido seleccionada  Grupo Alvic FR Mobiliario, que realiza componentes mobiliarios de cocina, baño, oficina y armarios empotrados que exporta ya a más de veinte países. Con varias plantas de producción en funcionamiento y casi 300 trabajadores, es considerado un grupo innovador con liderazgo.

 

Finalmente, la modalidad de «Implantación en el Exterior» reconoce la labor de empresas que en el desarrollo de su proceso de internacionalización hayan realizado inversiones en el extranjero o establecido acuerdos de cooperación con empresas extranjeras para operar en otro país. Aceites del Sur-Coosur ha sido designada como finalista por Jaén. Esta compañía, con clientes en más de 88 países y con delegaciones en Estados Unidos, China, Brasil, República Checa, Líbano y Siria, es la principal empresa de aceite en veinte países.

 

La delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Ana Cobo Carmona, ha sido la encargada de presidir la reunión del Jurado Provincial de los Premios Alas. Por la parte institucional, el jurado está integrado por representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y de la de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, y por el director provincial de la Fundación Andalucía Emprende en Jaén, así como representantes de las principales instituciones del marco económico de la provincia como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y la Diputación de Jaén.

 

La parte empresarial del jurado está constituida por las Cámaras de Comercio e Industria de  Jaén y Linares,  el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, así como por las empresas jiennenses A. Leyva y Proinsur, reconocidas por su actividad en el exterior. Extenda también forma parte del jurado, en su calidad de organizadora de los premios.  

 

Tras esta primera fase de los Premios Alas, se habrán designado los finalistas por cada una de las modalidades en las que intervienen los jurados provinciales. En la fase final, el jurado principal elegirá, de entre ellos, a un ganador por cada una de estas tres categorías. Además, es el encargado de resolver la modalidad «Trayectoria Internacional», que reconoce a una empresa andaluza de consolidada presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, que haya contribuido a dar a conocer Andalucía, pudiendo también reconocer la labor de instituciones o personas especialmente vinculadas a la actividad de la internacionalización empresarial.

 

Los Premios Alas son galardones otorgados por la Junta de Andalucía para reconocer el esfuerzo de internacionalización de las firmas andaluzas. Estos galardones se han consolidado como un instrumento movilizador del tejido empresarial andaluz. A través del reconocimiento de la labor de empresas y empresarios que apuestan por diversificar su actividad en los mercados exteriores, propician una mayor actividad exportadora por parte del tejido empresarial andaluz, cumpliendo así uno de los objetivos del IV Plan Estratégico de Internacionalización de la Empresa Andaluza 2010-2013 del Gobierno andaluz.

 

Jaén: comercio exterior

Las exportaciones de la provincia de Jaén al mundo en los primeros nueve meses de 2013 han crecido un 9,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 544,7 millones de euros, lo que la convierte en la tercera provincia con mayor crecimiento exportador de Andalucía. Además, con un balance comercial en positivo, la provincia jiennense vende al mundo más de lo que compra con una tasa de cobertura del 150,5%.

 

Por sectores, el líder en exportaciones de Jaén es el de aparatos y materiales eléctricos con 298,9 millones de euros y un gran crecimiento del 48%, lo que supone un 54,9% del total, más de la mitad; seguido por las grasas y aceites con 87,3 millones de euros y las materias plásticas con 37,8 millones de euros. Asimismo, los principales mercado de destino de los productos y servicios de Jaén son en este orden: Alemania, con 213,8 millones de euros y un incremento del 40,4%; Italia, con 65,5 millones de euros, y Francia, con 60,2 millones de euros y una subida respecto a los primeros nueve meses de 2012 del 62%, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful