octubre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Oleofer pone en marcha visitas guiadas a su almazara para fomentar el oleoturismo en la Sierra de Segura

Home / Información / Oleofer pone en marcha visitas guiadas a su almazara para fomentar el oleoturismo en la Sierra de Segura

Oleofer pone en marcha visitas guiadas a su almazara para fomentar el oleoturismo en la Sierra de Segura

La almazara Oleofer, ubicada en La Puerta de Segura y perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a sus instalaciones con el fin de fomentar el oleoturismo en la comarca. Las visitas guiadas a esta almazara cuentan con la participación de maestros de almazara y técnicos en oleoturismo, por lo que los turistas pueden conocer en profundidad cómo es el proceso de fabricación del aceite de oliva virgen extra. Esta firma produce un aceite de oliva de alta calidad, ya que obtuvo el segundo galardón en los Premios Ardilla a la calidad de la campaña 2012-2013 entregados el pasado mes de junio por el Consejo Regulador.

 

El programa incluye una completa visita a las instalaciones de la almazara, en la que se ofrecerán detalles sobre el proceso de elaboración y los tipos de aceite de oliva que existen, así como la degustación de zumo de aceitunas. En total, la actividad tiene una duración que oscila entre los 60 y los 90 minutos y un precio de 3,5 euros, aunque es gratis para los niños. Las visitas se realizarán siempre en horario de mañana y es obligatorio realizar la reserva de la misma de forma anticipada.

 

El gerente de Oleofer, Manuel Fernández, informa de que el objetivo principal de esta iniciativa es que el consumidor de aceite sepa el enorme valor y las excelentes propiedades que tiene un aceite con Denominación de Origen Protegida. “Existe mucho desconocimiento entre los consumidores y esto hace que los aceites de elevada calidad compitamos en el mercado con otros de baja calidad sin protección alguna”, apunta. Igualmente, destaca que se pone en marcha una actividad diferente y complementaria al turismo en la Sierra de Segura. “Estamos ofreciendo paquetes junto con otras actividades de la zona y ayudamos así a desestacionalizar la actividad de las almazaras que se reduce, en muchos casos, a sólo tres meses al año”, añade el gerente. 

 

Por su parte, el secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, da la bienvenida a esta iniciativa, ya que supone una importante apuesta por el fomento del oleoturismo en la comarca. “La Sierra de Segura es una zona que recibe un gran número de visitantes atraídos por el turismo de naturaleza o el patrimonio histórico de pueblos como Segura de la Sierra u Hornos de Segura. Por ello, estas visitas vienen a sumar un nuevo atractivo turístico, a la vez que van a permitir difundir entre los turistas todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra”, ha señalado. En este sentido, Moreno recuerda que el oleoturismo es una tendencia que previsiblemente crecerá en los próximos años, ya que Jaén es conocida a nivel internacional como el epicentro mundial del aceite de oliva virgen extra.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful