octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Olivar de Segura recibe uno de los Premios de la Provincia de Jaén

Home / Sin categoría / Olivar de Segura recibe uno de los Premios de la Provincia de Jaén

Olivar de Segura recibe uno de los Premios de la Provincia de Jaén

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha entregado hoy los Premios de la Provincia de Jaén, que en su segunda edición han recaído en el escritor Juan Eslava Galán, la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia, Cruzcampo y la cooperativa Olivar de Segura, a quienes se ha reconocido el compromiso que han demostrado con la provincia de Jaén en sus distintas facetas. Estos galardones, que se han otorgado nuevamente en el marco del Día de la Provincia, fueron creados el pasado año por la Administración provincial con el objetivo de “servir de escaparate del esfuerzo y la dedicación de personalidades, entidades y colectivos y de su contribución al desarrollo cultural, económico y social de esta provincia”, ha resaltado Francisco Reyes.

Otro ejemplo de iniciativa empresarial y de compromiso por esta tierra es Olivar de Segura, el tercero de los galardonados en esta segunda edición de los Premios de la Provincia de Jaén que otorga la Diputación, un premio que ha recogido el presidente de esta cooperativa, Ángel Díaz. Para Francisco Reyes, “esta cooperativa de segundo grado ha sabido sacar el máximo rendimiento al producto del que Jaén es líder de producción a nivel mundial: el zumo de aceituna, y lo ha hecho a través de la innovación y situando la calidad como premisa de su trabajo, por lo que ha sido ampliamente galardonada”.

 

En esta línea, el presidente de la Corporación provincial ha enfatizado su carácter pionero “en el envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra con certificación ecológica, así como de otros productos que tienen como base el oro líquido”, con los que ha contribuido a “ligar el aceite con la salud y el bienestar”. Bajo el paraguas de una de las denominaciones de origen jiennenses, la de la Sierra de Segura, Reyes ha agregado que esta cooperativa “ha conseguido abrir puertas a nuestro producto estrella e introducirlo en las principales cadenas de alimentación de nuestro país y en los mercados internacionales, contribuyendo por medio de sus productos a que el nombre de Jaén haya traspasado fronteras”.

 

La entrega de los Premios de la provincia de Jaén ha incluido también un monólogo del humorista jiennense Santi Rodríguez. El acto ha finalizado con la interpretación por parte del cantautor jiennense Rafa Álvarez del Himno de la Provincia, compuesto por Santiago José Báez y basado en el texto del poema Aceituneros del poeta universal Miguel Hernández. 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful