diciembre 10, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

Olivar y Aceite y la Diputación de Jaén impulsan el proyecto de oleoturismo “Rutas del Aceite Solidarias”

Home / Sin categoría / Olivar y Aceite y la Diputación de Jaén impulsan el proyecto de oleoturismo “Rutas del Aceite Solidarias”

Olivar y Aceite y la Diputación de Jaén impulsan el proyecto de oleoturismo “Rutas del Aceite Solidarias”

Por segundo año la Diputación Provincial de Jaén y el Centro de Interpretación Olivar y Aceite ponen en marcha la iniciativa “Las Rutas del Aceite 2018. “Descubre las Almazaras y AOVES de Jaén”, una actividad que tiene por objetivo además de promocionar y difundir la cultura del aceite y del olivar, dar a conocer el oleoturismo, uno de los principales reclamos turísticos de “Jaén, paraíso interior”, especialmente en estos días en los que ya se están dando a conocer los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana de la provincia de Jaén.

 

En la presentación de la segunda edición de “Las Rutas del Aceite 2018 “Descubre las Almazaras y AOVES de Jaén”,estuvieron presentes el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, y Andrea Martínez miembro de la junta directiva de Asociación contra las enfermedades de la sangre (ALES).

 

“Una actividad que vuelve a realizarse dada la gran acogida que le dispensó el público en su primera edición y que impulsamos gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Jaén, apoyo esencial para que este proyecto sea una realidad y así conseguir que el Centro de Interpretación Olivar y Aceite sea una pieza fundamental en el desarrollo del oleoturismo”, subrayó Gámez.

 

“A lo largo de los tres meses en los que se desarrolla la actividad se visitarán distintas almazaras de la provincia de Jaén, que se ubican en los municipios de Úbeda, Bailén, Sierra de Segura, Génave, entre otros puntos. El objetivo de este proyecto, aclaró el presidente de Olivar y Aceite, es dar a conocer el trabajo que se realiza en el campo y las almazaras, es decir la cultura del aceite y del olivar desde su origen. “Asimismo hemos de conjugar toda esa actividad con el potencial del turismo para enseñar al mundo entero el oro líquido de la provincia de Jaén”, subrayó.

 

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo quiso poner en valor la apuesta decidida que la entidad hace por el oleoturismo, pues sin duda es el producto turístico con mayor proyección a nivel de turismo de interior, ya que nuestros visitantes buscan nuevas experiencias y sensaciones, aspecto este que copa el mercado del turismo. “Tenemos un producto con una capacidad enorme para generar experiencias y sensaciones con este mar de olivos compuesto por 66 millones de olivos, y aderezamos el oleoturismo con una serie de atractivos sin igual, como sucede con la ciudad patrimonial de Úbeda, pues además de disfrutar de su belleza y patrimonio histórico y monumental vuelven a su lugar de origen con un producto, el AOVE, que pueden compartir con familiares y amigos”, señaló.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful