septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Omán, Emiratos Árabes y San Marino se suman ya a una relación de 61 países que producen aceite oliva

Home / Sin categoría / Omán, Emiratos Árabes y San Marino se suman ya a una relación de 61 países que producen aceite oliva

Omán, Emiratos Árabes y San Marino se suman ya a una relación de 61 países que producen aceite oliva

Un total de 61 países producen ya aceites de oliva en el mundo tras la incorporación de Omán, Emiratos Árabes y San Marino, según ha confirmado a Oleum Xauen el consultor estratégico y experto en aceites de oliva Juan Vilar, quien eleva a 179 los países consumidores de la principal y mejor grasa vegetal: el aceite de oliva.

 

“Estos datos demuestran la importancia del olivar y de los aceites de oliva, un producto que sigue ampliando su espectro geográfico y su consumo debido a sus excelentes y saludables propiedades”, sostiene Juan Vilar.

 

San Marino cuenta actualmente con más de 850 fincas de olivar que suman 170 hectáreas, en un país que tiene 33.000 habitantes, de los cuales más de 600 son agricultores que se dedican a este ancestral cultivo, según señala Vilar.

 

San Marino cuenta con un volumen de negocio estimado en el sector oleícola de 1.274.000 euros y una producción de 700 toneladas de fruto, transformado en 90 toneladas de aceite de oliva virgen extra, obteniendo por tanto un rendimiento graso medio del 13%.

 

En este país existe una única almazara encargada de molturar todo el fruto producido, y no cuenta con tradición en aceituna de mesa, por lo que no tiene ninguna entamadora profesional, y además tampoco cuenta con industria de tratamiento del orujo ni refinerías.

 

El consumo per cápita de los sanmarinenses es equiparable a sus vecinos italianos, situado en 9,9 kilos por persona y año, lo que supone una demanda media total de 300 toneladas de aceite, siendo su déficit de 210 toneladas, que adquiere mayoritariamente de Italia.

 

Las variedades que encontramos en San Marino son frantoio y leccino, y como variedades autóctonas correggiola, sursina, brugnola y capolga.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful