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ORIVA lanza una acción promocional para acercar el aceite de orujo de oliva al sector de la restauración y la hostelería

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ORIVA lanza una acción promocional para acercar el aceite de orujo de oliva al sector de la restauración y la hostelería

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA,  acaba de lanzar una acción promocional en colaboración con la empresa de distribución Makro para acercar el aceite de orujo de oliva al sector de la hostelería y la restauración.

Durante cerca de un mes, ORIVA estará presente en dos de los centros que la cadena de distribución mayorista tiene en Madrid. Del 28 de enero hasta el 8 de febrero la acción se desarrolla en el centro Makro de Alcobendas y del 11 al 22 de febrero se traslada al centro Makro de Leganés.

ORIVA ha preparado un estand promocional para dar a conocer las ventajas que el aceite de orujo de oliva tiene para los profesionales de la restauración. Durante estas fechas están programadas demostraciones y degustaciones diarias de fritura. “El stand es un punto de información vivo y muy dinámico. Repartiremos folletos, producto y hemos programado showcookings diarios de fritura para que la gente pueda experimentar en primera persona el resultado de elegir nuestro aceite. El objetivo es trasladar las ventajas del aceite de orujo de oliva a los profesionales, un producto muy interesante para los restaurantes por su calidad, rentabilidad y durabilidad” afirma Alicia Vives, directora general de ORIVA.

La fritura perfecta

Según el estudio “Comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura y comparación con aceites de girasol convencional y girasol alto oleico” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el aceite de orujo de oliva presenta un mejor comportamiento en fritura que los aceites de semillas más utilizados en nuestro país por su durabilidad y cualidades saludables. Entre sus principales ventajas, aguanta más del doble que el aceite de girasol convencional, pudiéndose utilizar hasta en 20 frituras. Además, tiene características sensoriales neutras lo que potencia la calidad original del producto resaltando el sabor del alimento. Con la temperatura recomendada de 175-180º, consigue una cobertura crujiente y un interior esponjoso en el alimento cocinado, con una absorción controlada de grasa.

“Son muchas las ventajas pero aún poco conocidas. Esta es una acción para que puedan conocer, probar y después recomendar a otros profesionales y así, poco a poco, que se nos vaya reconociendo y apreciando” añade Alicia Vives.

Además de en los lineales, el aceite de orujo de oliva también estará disponible en el estand de ORIVA en los centros Makro y cada compra tendrá un regalo al pagar en caja. 

Sobre ORIVA, Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

El aceite de orujo de oliva es una categoría de aceite que se obtiene del orujo graso húmedo o alperujo (materia que queda de la aceituna tras la producción de aceite de oliva). Proveniente del olivar, cuenta con una composición exclusiva, muy rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos saludables. Esta composición le confiere propiedades saludables y culinarias únicas, siendo una de las mejores opciones para fritura. Con 45 centros orujeros y 9 refinerías, España es el primer productor mundial de aceite de orujo de oliva, generando más de 18.000 puestos de trabajo.

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es una entidad sin ánimo de lucro que aúna a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover el Aceite de Orujo de Oliva. Constituida en mayo de 2015, la Interprofesional está formada por ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, INFAOLIVA, ANIERAC y ASOLIVA, asociaciones que engloban todos los agentes de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva.

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