julio 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

ORIVA refuerza su apuesta por la comunicación y la investigación del aceite de orujo de oliva con un encuentro divulgativo que profundiza en su origen y en la cadena de producción

Home / Sin categoría / ORIVA refuerza su apuesta por la comunicación y la investigación del aceite de orujo de oliva con un encuentro divulgativo que profundiza en su origen y en la cadena de producción

ORIVA refuerza su apuesta por la comunicación y la investigación del aceite de orujo de oliva con un encuentro divulgativo que profundiza en su origen y en la cadena de producción

OLa Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) ha reforzado su apuesta por la comunicación, la innovación y la investigación en un encuentro sectorial con periodistas e investigadores para conocer de primera mano su origen y todo el proceso de la cadena de producción de un sector que tiene suma importancia económica y una valiosa contribución al medio ambiente.

Este viaje de prensa tuvo lugar recientemente con un amplio e intenso programa divulgativo del aceite de orujo de oliva. En la visita a una extractora de Puente Genil (Córdoba) se pudo comprobar “in situ” el ciclo del tratamiento y reducción integral de productos de la industria olivarera con cogeneración en ciclo combinado y generación eléctrica a partir de biomasa; es decir, el recorrido extractivo desde que llega el alpeorujo que resulta de la extracción de aceite de oliva en las almazaras hasta que se completa la total extracción de aceite de orujo de oliva crudo.

El proceso de la cadena de producción prosiguió con una visita a una planta refinadora en la ciudad sevillana de Dos Hermanas, donde los asistentes conocieron el proceso de refinado del aceite de orujo de oliva crudo, que pasa por las fases de depuración, neutralización, winterización (enfriamiento del aceite), decoloración y desodorización. Y el proceso final se culmina con el envasado o embotellado, con lo que se conoce como el encabezado de este producto con aceite de oliva virgen o virgen extra. Un producto el aceite de orujo de oliva, que se exporta en un 85 por ciento, que está considerado como el segundo mejor de los aceites por sus propiedades saludables y culinarias, y que destaca por su calidad, resistencia, durabilidad, rentabilidad, por su sabor neutro y por su versatilidad, como demuestra su comportamiento en frituras.

Y junto a todo ello, ORIVA tiene un compromiso y una decidida apuesta por la investigación, por lo que se giró también visita al Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en donde sus responsables explicaron los estudios que hay en marcha en materia de investigación relacionados con los beneficios que posee el aceite de orujo de oliva.  

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful