noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Ortiz aboga por aprovechar las sinergias entre la gastronomía, el turismo y el sector agroalimentario

Home / Sin categoría / Ortiz aboga por aprovechar las sinergias entre la gastronomía, el turismo y el sector agroalimentario

Ortiz aboga por aprovechar las sinergias entre la gastronomía, el turismo y el sector agroalimentario

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha animado a seguir trabajando para «aprovechar las sinergias entre gastronomía, turismo y sector agroalimentario con el objetivo de seguir generando riqueza y empleo en Andalucía». Ortiz asistió anoche en Jaén al V Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan), que ha concedido a la Consejería un Premio «Al Andalus» de gastronomía por su colaboración en la promoción y difusión de los productos agroalimentarios andaluces.

 

La representante del Gobierno andaluz ha animado a aprovechar el momento tan importante que vive la gastronomía en el panorama internacional, lo que permite un mayor reconocimiento social de las recetas, productos y profesionales. Y en este sentido, ha añadido Ortiz, «Andalucía, región que recibe más de nueve millones de turistas extranjeros al año, debe sacar provecho a su potencial y riqueza gastronómica».

 

Según la consejera, la promoción es clave para seguir «contribuyendo a preservar nuestro legado inmaterial, que forma parte de nuestra saludable y preciada Dieta Mediterránea». «En esta nueva etapa tenemos que aprovechar las oportunidades a nuestro alcance para promocionar los alimentos andaluces, en colaboración con la industria alimentaria, la restauración y el sector turístico», ha subrayado Ortiz, que ha asegurado que «es una de las prioridades del Gobierno andaluz para generar mayor valor añadido y para ello contamos con numerosos incentivos a nivel europeo».

 

Como ejemplo en esta materia, Ortiz ha recordado la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza puesta en marcha en diciembre por la Consejería. Este proyecto, «permite explorar lo mejor de nuestra cocina y difundir una información de calidad y contrastada por expertos en su aspecto nutricional, gastronómico e histórico», ha informado.

 

La responsable de la Agricultura andaluza ha agradecido a la Federación su «gran trabajo para dar a conocer nuestros productos de calidad, a través de congresos y otras acciones divulgativas».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful