septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Ortiz afirma que Andalucía tiene mucho que aportar al debate sobre alimentación y sostenibilidad

Home / Sin categoría / Ortiz afirma que Andalucía tiene mucho que aportar al debate sobre alimentación y sostenibilidad

Ortiz afirma que Andalucía tiene mucho que aportar al debate sobre alimentación y sostenibilidad

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido los actos organizados con motivo del Día de Honor de Andalucía en el Pabellón de España de la Exposición Universal Milán 2015, donde ha resaltado que esta Comunidad Autónoma “tiene mucho que aportar” al debate “vital” sobre la alimentación y la sostenibilidad del planeta en el que se centra este encuentro cuyo lema es «Alimentar el planeta. Energía para la vida». Además, Ortiz ha afirmado que la Junta de Andalucía asume su compromiso de la Carta de Milán, “que apoya la responsabilidad que tenemos todos de asegurar una alimentación digna, segura y saludable para las generaciones futuras”. Junto a la consejera han participado en estos actos el vicecomisario del Pabellón de España de esta exposición, Cándido Créis, y el cónsul general de España en Milán, Antonio Cosano.

 

Durante su discurso, Ortiz ha puesto en valor las peculiaridades cualitativas de los alimentos que Andalucía exporta al mundo entero, unos productos de “máxima calidad” algunos de los cuales son básicos en la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010. Además, Carmen Ortiz ha recordado a los presentes que esta región es la primera productora de aceite de oliva del mundo, y ha resaltado la importancia del sector hortofrutícola andaluz, que abastece a Europa, refiriéndose especialmente al liderazgo de la región en producción de frutos rojos.

 

Por otro lado, Ortiz ha puesto en valor que la producción agrícola de Andalucía responde a las exigencias de calidad y de garantías alimentarias de los consumidores europeos ofreciendo alimentos obtenidos a través métodos que respetan el medio ambiente y son rigurosos con el uso de los recursos naturales. La consejera ha destacado la implantación de la Producción Integrada en el campo andaluz y el hecho de que los agricultores de esta región emplean técnicas tan innovadoras como el control biológico de plagas y la polinización a través de la producción de insectos para el cultivo de los productos.

 

El aceite de oliva virgen extra, el vino y el jamón ibérico a los que se ha referido Carmen Ortiz durante su discurso, forman parte de la oferta gastronómica seleccionada para difundir «el lenguaje del sabor» de los alimentos andaluces en el marco de la Semana de Andalucía de la Expo Milán 2015, que cuenta con un programa compuesto por diversas actividades. Entre otras acciones promocionales, estos días se organizan catas guiadas de aceite de oliva virgen extra, gazpacho, aceitunas, vino y jamón ibérico; y se ofrecen talleres sobre el desarrollo del huerto ecológico que informan sobre el uso de semillas, la preparación de la tierra, la siembra, la plantación y los cuidados de cultivo, entre otros aspectos.

 

Además, la consejera ha destacado otros “valores indiscutibles” de la región como son su patrimonio natural y cultural, dedicando una mención especial al flamenco, que también fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Para su promoción, la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, ha previsto talleres que difunden las nociones básicas del este arte así como espectáculos de flamenco en vivo.

 

Carmen Ortiz ha animado a los visitantes de Expo Milán 2015 a disfrutar durante esta semana de las catas de productos de alta calidad que se ofrecen en el marco de este evento, así como a valorar y apreciar el flamenco. De esta forma, ha comentado, podrán “disfrutar un poco de lo mucho que es Andalucía”, una experiencia que podrán completar cuando visiten esta tierra para tener una “visión más global”.

 

Milán acoge esta Exposición Universal desde el 1 de mayo al 31 de octubre, y espera recibir más de 20 millones de visitantes. Este evento reúne pabellones y actividades que representan a 144 naciones.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful