octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Ortiz considera que es «pronto» para conocer las repercusiones de la sequía en el olivar

Home / Sin categoría / Ortiz considera que es «pronto» para conocer las repercusiones de la sequía en el olivar

Ortiz considera que es «pronto» para conocer las repercusiones de la sequía en el olivar

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha considerado hoy en Jaén que es “pronto” para conocer las repercusiones que las altas temperaturas pueden tener sobre la merma en la cosecha de olivar, circunstancia para la que ha emplazado a esperar hasta el próximo mes de septiembre. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Consejo Provincial del Aceite, Ortiz ha reconocido que las altas temperaturas y las escasas precipitaciones es “algo habitual” en estos meses en Andalucía.

 

La titular de Agricultura ha anunciado que su departamento va a estar pendiente para ver cómo evoluciona la cosecha de olivar y las incidencias de las condiciones meteorológicas, aunque ha insistido en que aún es pronto para hacer una valoración.

 

Ha señalado que la convocatoria de la Mesa de la Sequía no depende de la Consejería de Agricultura y ha reiterado que “hay una sequía leve de acuerdo con los datos meteorológicos en determinadas comarcas, en el Almanzora de Almería y en Baza (Granada), pero no hay todavía datos que indiquen que haya una sequía extrema, que son los requisitos para convocar la Mesa por la Sequía”.

 

“La voluntad de la Consejería será en su momento analizar qué repercusión han tenido las condiciones climatológicas sobre todas las cosechas, habrá que ir valorándolo poco a poco”, ha apostillado, al tiempo que ha hecho un llamamiento por los seguros agrarios, “un buen antídoto ante las inclemencias del tiempo y las situaciones extraordinarias”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful