El Ayuntamiento de Peal de Becerro celebra el remate de la campaña de la aceituna con unas jornadas basadas en la poda del olivar hasta el próximo 24 de febrero.  La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha indicado que las jornadas comenzarán con un curso de poda de olivar gratuito que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento y continuarán el fin de semana del 22 al 24 de febrero con numerosas actividades encaminadas a celebrar el final de la campaña de recogida de aceituna.

Para el viernes, 22 de febrero, habrá un desayuno molinero en la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, a la que asistirá el alumnado de los centros educativos del municipio.

Rubia ha explicado que con esta actividad se pretende que “los más pequeños conozcan las distintas propiedades del aceite de oliva virgen extra, así como sus variedades picual y royal y los nuevos aceites verdes y ecológico”. En esta línea, ha destacado “la importancia de la elaboración de estas jornadas que conciencian al sector de la agricultura para potenciar nuestro producto estrella y sirven para reciclar y aprender con nuevas acciones formativas en torno al olivar”. Dentro del programa lúdico, el domingo, 22 de febrero, tendrán lugar las mini olimpiadas, juegos populares entorno al aceite y la aceituna el remate de las labores del campo. Además, el Centro de Adultos Federico García Lorca volverá a ofrecer la degustación de platos típicos elaborados con aceite de la tierra como punto y final de las jornadas.

Entradas recomendadas