noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Pedro Barato dice que los precios del aceite de oliva «son razonables para el enlace que queda»

Home / Información / Pedro Barato dice que los precios del aceite de oliva «son razonables para el enlace que queda»

Pedro Barato dice que los precios del aceite de oliva «son razonables para el enlace que queda»

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, considera que los precios en origen del aceite de oliva “están siendo razonables para el enlace que queda”, por lo que ha abogado por la “normalidad en una campaña de 800.000 toneladas”.  

 

Tras una visita a Expoliva, ha reiterado que a esta situación hay que darle “el carácter de normalidad”, pese a que la media del kilo de aceite en origen supera los tres euros el kilo, por lo que considera que esta situación “no la veo disparatada” de acuerdo con el aceite que queda tras esta baja y corta cosecha oleícola 2014/2015, por lo que entiende que los precios van “acompañados de la campaña que hemos tenido”.

 

Por otra parte, ha vaticinado que la próxima campaña oleícola será “bastante mejor” que la actual, pese a que hasta finales de este mes de mayo y en la primera quincena de junio no es la fecha en la que ya se sabrá cómo ha cuajado el fruto que ahora se encuentra en floración.

 

Ha destacado que se ha encontrado “una feria de Expoliva muy cambiada de forma positiva y he encontrado unas caras de más satisfacción, de más alegría, una Expoliva bastante mejor”.

 

Igualmente, ha destacado en su calidad de presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva el conocimiento y la promoción que se hace de este producto, cuyas campañas ha calificado de “éxito”, al tiempo que ha dicho que los objetivos están centrados en consolidar los mercados emergentes, Estados Unidos, la Unión Europea y el mercado nacional.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful