noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Planas asiste este lunes y martes al Consejo de Ministros de la UE en el que se prevé cerrar el acuerdo político de la futura PAC

Home / Sin categoría / Planas asiste este lunes y martes al Consejo de Ministros de la UE en el que se prevé cerrar el acuerdo político de la futura PAC

Planas asiste este lunes y martes al Consejo de Ministros de la UE en el que se prevé cerrar el acuerdo político de la futura PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa este lunes y martes en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE). En este encuentro se espera llegar a un acuerdo definitivo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), algo que, según el ministro, es absolutamente necesario para que empiece el proceso de aprobación de los reglamentos comunitarios y los Estados puedan continuar con la elaboración de su correspondiente plan estratégico nacional.

España apoya a la presidencia alemana en su objetivo de cerrar este acuerdo en octubre y ha trabajado sobre las líneas marcadas por esta para avanzar en este sentido.

Planas reiterará su apoyo a la arquitectura verde de la PAC, que considera no solo una necesidad para dar respuesta a los retos climáticos y medioambientales del planeta, sino una oportunidad para desarrollar la agricultura del continente y ofrecer a los agricultores y ganaderos nuevas perspectivas productivas, posibilidades comerciales y un papel relevante en la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19.

España acude a esta cita, asimismo, con su propuesta de flexibilidad para que los importantes cambios que se han de producir sean alentadores para agricultores y ganaderos.

En este sentido, comparte la implantación de un “periodo de aprendizaje” que facilite la adaptación del sector a la nueva figura de los ecoesquemas sin poner en peligro los fondos previstos para este instrumento de reverdecimiento agrario.

Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), esta cuestión es crucial y en todo momento ha defendido y propuesto mecanismos que permitan transferir fondos de ecoesquemas a pagos directos cuando no hayan sido empleados en los primeros.

Con respecto a la estrategia “De la granja a la mesa”, que España comparte, Planas defiende la importancia de que esta no reste competitividad a los productores europeos. La propia estrategia hace referencia al riesgo de asimetrías entre las exigencias a los productos europeos y a los productos importados. “Nos preocupa que la estrategia tenga como efecto no deseado una pérdida de competitividad de los productos europeos en los mercados internacionales”, ha destacado.

Por otra parte, y en tanto se aprueban los reglamentos definitivos, Luis Planas urge la aprobación de un reglamento transitorio que garantice durante 2021 y 2022 a los agricultores y ganaderos la necesaria seguridad jurídica en la aplicación de la PAC.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful