diciembre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Planas destaca la labor de Geolit en el impulso de la innovación y el asesoramiento empresarial

Home / Información / Planas destaca la labor de Geolit en el impulso de la innovación y el asesoramiento empresarial

Planas destaca la labor de Geolit en el impulso de la innovación y el asesoramiento empresarial

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha destacado hoy la “labor ejemplar que desempeña el Parque Científico y Tecnológico de Mengíbar en el impulso de la innovación, el apoyo y el asesoramiento necesario para todo tipo de entidades, públicas y privadas, a través de la colaboración y la transferencia de conocimiento y tecnología”. Planas ha realizado estas declaraciones durante su toma de posesión como presidente de este parque, ubicado en Mengíbar (Jaén).

 

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Administración, Planas ha reconocido el esfuerzo de esta entidad “por impulsar y dinamizar el tejido productivo de Jaén” y ha mostrado su compromiso y dedicación para “dar continuidad al buen trabajo desarrollado hasta ahora para que Geolit siga siendo un centro empresarial de excelencia en Andalucía”.

 

En este sentido, ha subrayado que “el Parque se ha convertido en una actuación ejemplar en el ámbito empresarial de la provincia, que promueve la innovación y la colaboración entre empresas y apoya nuevos proyectos emprendedores”. Igualmente, ha recordado los servicios de valor añadido que ofrece, que “lo convierten en un referente de calidad, innovación y sostenibilidad”.

 

Prueba de ello, ha aseverado, son los numerosos premios recibidos por sus proyectos de eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables como el sistema centralizado de calefacción y refrigeración que emplea biomasa como combustible, así como el proyecto Parsol, que genera energía eléctrica mediante placas solares instaladas en el aparcamiento. Por todo ello, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha felicitado a las personas que han contribuido al desarrollo de este parque y a la divulgación de las cualidades de esta tecnópolis.

 

En cuanto a los retos futuros de este espacio empresarial, Luis Planas ha apuntado que el principal objetivo será “seguir creciendo en empresas instaladas, en empleo y valor generado”. Unos objetivos que, tal y como ha explicado, “forman parte del Plan Estratégico del parque que hoy aprobamos y que debemos desarrollar con el esfuerzo de todos”.

 

Al respecto, ha explicado que los principales ejes de este plan son localizar empresas en Geolit; favorecer la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica, preferentemente; potenciar y facilitar la relación entre los distintos actores del sistema de ciencia, tecnología y empresa; la prestación, con alta calidad, de servicios comunes y avanzados a usuarios y el fortalecimiento de una imagen de prestigio del parque y de sus usuarios.

 

El Parque Científico y Tecnológico (Geolit) se constituyó en marzo de 2000 por iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén. Posteriormente, se han ido incorporando otras entidades al accionariado. Se trata de un parque empresarial que ofrece un espacio de excelencia para la instalación de empresas de servicios orientadas, especialmente, a los sectores del olivar, la industria agroalimentaria y las energías renovables. Asimismo, en este espacio se han instalado entidades dedicadas a la investigación y la transferencia de conocimiento en estos campos.

 

Actualmente, el parque cuenta con 61 entidades con más de 300 empleados en total. Entre ellas se encuentra el edificio construido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para albergar el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful