La Coordinadora del Equipo Territorial de Podemos en Jaén, Mercedes Barranco, ha denunciado hoy que la provincia haya sido excluida de la ruta turística “Andalucía, paisajes con sabor” impulsada por el Gobierno andaluz en lo que supone “otro capítulo de agravio y castigo a la provincia de Jaén”.  En esta línea, la parlamentaria ha anunciado que exigirá explicaciones en la Cámara Autonómica al consejero de Turismo con objeto de conocer los detalles de esta “inexplicable exclusión”, toda vez que el turismo gastronómico genera alrededor de 650.000 visitantes al año.

 

Según ha explicado Barranco, Jaén cuenta con argumentos de peso para ser incorporada en este paquete promocional, dado que es la primera productora de aceite de oliva de alta calidad y cuenta con un patrimonio gastronómico y agroindustrial que las administraciones públicas “tienen la obligación de potenciar y poner en valor”. Para la dirigente, el oleoturismo es una experiencia que está funcionando en Jaén como motor de diversificación de la economía y como creador de tejido productivo, por lo que su inclusión en la ruta turística supondría un nuevo impulso para dar a conocer las excelencias de esta provincia.

 

“Necesitamos urgentemente implantar un tejido productivo emancipador y generador de riqueza en  los territorios y el oleoturismo y el turismo gastronómico suponen una oportunidad que Jaén no puede ni debe dejar pasar”.

 

Entradas recomendadas