Andújar acogerá del 6 al 10 de marzo la tercera edición de Oleomiel, las jornadas para la promoción del aceite de oliva y de la miel con una amplia programación que engloba ponencias, ciclos de formación, talleres y catas. Un evento que en palabras del alcalde, Paco Huertas, “se ha consolidado en estas tres ediciones y cuyo éxito se basa en la combinación de estos dos productos que son tan importantes para la economía de Andújar, puesto que generan riqueza y empleo”.

Paco Huertas, quien ha recordado que Andújar aporta el 60% de la producción de miel en la provincia de Jaén, ha subrayado la importancia de estos sectores puesto que “esta localidad es uno de los principales productores de miel en Andalucía. Y, respecto a nuestro aceite, no hay que decir mucho porque cualquier aceite que se produce en la provincia es garantía de calidad”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que Oleomiel ha ido creciendo tanto en número de jornadas como de participantes y contenidos. De este modo, a las secciones de agricultura y apicultura, se han ido sumando ámbitos como la formación o la salud. Jornadas de salud en las que colabora el Hospital Alto Guadalquivir y que este año cuentan con la acreditación de la agencia de calidad sanitaria de Andalucía y el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cardiología

La sede para el desarrollo de las ponencias y conferencias será el Palacio de los Niños de Don Gome. Además, Oleomiel volverá a contar este año con actividades como desayunos saludables y talleres de iniciación a la cata del aceite y la miel en el Centro de Interpretación.

En el acto de presentación también han participado el delegado de Agricultura, Juan Balbín; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el concejal del área de Agricultura, Luis Salas.

Entradas recomendadas