octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Presentada la web degustajaen.com para abrir nuevos caminos a los productos jiennenses

Home / Información / Presentada la web degustajaen.com para abrir nuevos caminos a los productos jiennenses

Presentada la web degustajaen.com para abrir nuevos caminos a los productos jiennenses

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha el portal web www.degustajaen.com, que aglutina información en torno a un millar de productos agroalimentarios de la provincia de Jaén y de las cerca de 150 empresas que están tomando parte en el proyecto “Degusta Jaén en su interior”, promovido por la Administración provincial con el objetivo de potenciar este sector económico en la provincia y favorecer el consumo de productos jiennenses. El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha presentado este nuevo portal web “que contribuirá a abrir nuevos caminos en el mercado agroalimentario y remarcará nuestra identidad como provincia”, ha resaltado Reyes.

 

Este portal, totalmente accesible y adaptado a cualquier dispositivo móvil, incluye un buscador que permite localizar productos, empresas y establecimientos de venta, una información que se irá actualizando permanentemente. Además, contiene en su portada una serie de destacados en los que se irán tomando como referencia diferentes contenidos, e incluye cerca de 2.000 fotografías de empresas, productos e instalaciones. La web incorpora también información sobre las actividades programadas dentro del “Degusta Jaén”, como las fechas de los diferentes mercados locales o de la I Muestra Provincial de la Cereza.  

 

Durante la presentación de este nuevo portal, a la que han asistido productores, así como representantes de las asociaciones de desarrollo rural y de las organizaciones agrarias, entre otras entidades, Francisco Reyes ha recordado que la puesta en marcha de la iniciativa “Desgusta Jaén en su interior” responde a “una apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario jiennense que emplea a más de 20.000 personas en la provincia y al que están vinculadas más de medio millar de empresas”. En esta línea, ha hecho hincapié en  la importancia de este sector para el desarrollo económico de los municipios y para la creación de empleo. “Se trata de empresas que crean riqueza y generan empleo. Algo que, hoy día, es nuestra obsesión como Administración provincial y para lo que estamos movilizando todos los recursos posibles”.

 

Asimismo, Reyes ha incidido en la necesidad de que el sector agroalimentario y se una y se establezcan alianzas. “Es el camino frente a un sector comercial dominado por grandes grupos que se encargan de la distribución del 80 por ciento de los productos que se distribuyen por España, imponiendo su modalidad de producción y precios”, por lo que “tenemos que fortalecernos como sector y fortalecer nuestros mecanismos de promoción y distribución”. En este sentido, herramientas como esta web favorecen “nuevos mecanismos de distribución, acortando la distancia entre productor y consumidor”, además de que “facilitan que se den a conocer empresas, servicios y productos y mejorar la visibilidad de los mismos”.

 

Reyes ha hecho un llamamiento para que las empresas jiennenses agroalimentarias se fortalezcan también mediante la búsqueda de singularidades. “Hay que realizar una producción ligada a la tradición, pero en la que prime la calidad y la innovación”, y “seguir buscando sinergias entre productores, distribuidores, administraciones públicas, empresas y entidades como las asociaciones de desarrollo rural, las organizaciones agrarias, la Universidad o los colectivos sociales que hoy os habéis dado cita aquí”.

 

Por su parte, el empresario Marcelino Serrano, de Vinos y Bodegas “Marcelino Serrano”, que ha intervenido como representante de los productores asistentes y participantes en “Desgusta Jaén”, ha señalado que este proyecto –que ha supuesto ya la celebración de una decena de mercados de productos agroalimentarios por los que han pasado cerca de 70.000 personas–  “nos está permitiendo darnos a conocer y mostrar nuestros productos a los jiennenses”. Asimismo, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa por parte del público y “la gran experiencia” que está suponiendo para los productores el estar participando en ella.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful