septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Presentado el concurso de cocina en vivo que tiene como protagonista el aceite de oliva de la DOP Priego de Córdoba

Home / Información / Presentado el concurso de cocina en vivo que tiene como protagonista el aceite de oliva de la DOP Priego de Córdoba

Presentado el concurso de cocina en vivo que tiene como protagonista el aceite de oliva de la DOP Priego de Córdoba

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la DOP Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el presidente del Consejo Regulador de esta denominación, Francisco Serrano, han presentado en la sede de esta Asociación la tercera edición del concurso de cocina en vivo, que tiene como protagonista el aceite de oliva virgen extra de dicha denominación y sus diferentes usos en la cocina.

 

Este concurso se ha convertido en una de las acciones promocionales de mayor calado de cuantas lleva a cabo la Asociación Turismo y Aceite, tal y como lo demuestra el gran número de inscripciones de participación recibidas en las dos ediciones anteriores, así como la gran repercusión mediática y profesional de éstas.

 

Tal y como ha comentado María Luisa Ceballos en su intervención, este concurso es una magnífica plataforma para, por un lado, promocionar el uso cotidiano de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad como es el de la DOP Priego de Córdoba y, por otro lado, para darse a conocer e impulsar la carrera de aquellos cocineros y estudiantes de restauración que ahora comienzan en su andadura profesional. Las personas interesadas en participar en el concurso podrán inscribirse hasta el próximo 31 de diciembre de 2013. De entre todas las solicitudes recibidas, la organización apoyada por un comité de expertos, seleccionará a los nueve cocineros que pasarán a la fase final, que se celebrará en la sede de la denominación de origen el próximo 12 de febrero de 2014.

 

Se han establecido tres premios, para los tres platos, elaborados con aceite de oliva virgen extra de la DOP Priego de Córdoba, que más puntuación obtengan. Un primer premio dotado con 750 euros más un lote de aceite de esta denominación de origen; un segundo premio dotado con 500 euros más el lote de aceite y un tercer premio dotado con 300 euros más otro lote de aceite de oliva virgen extra de la DOP Priego de Córdoba.

 

Por su parte, Francisco Serrano ha destacado la importancia que para esta Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba tiene el hecho de que se organicen y celebren eventos de este tipo, y animó también a todos los cocineros en activo y estudiantes de restauración españoles que lo deseen a que participen en esta nueva edición del concurso.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful