octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Presentado el documental «Tierra de olivos»

Home / Información / Presentado el documental «Tierra de olivos»

Presentado el documental «Tierra de olivos»

La Diputación de Jaén y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) han colaborado con la productora audiovisual “Cedecom” en la creación del documental “Tierra de Olivos”, un trabajo presentado ayer por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el delegado territorial de Canal Sur en Jaén, Pedro García, y el director de la productora, Ignacio Gallego. Esta cinta recorre a lo largo de 55 minutos lo que supone la producción del aceite de oliva en Andalucía, con un especial atención a la provincia de Jaén y el mundo rural.

 

“Promociona nuestro olivar, nuestro aceite de oliva virgen extra, promociona Andalucía, nuestra provincia y el aceite de oliva que se respira en cada municipio, en nuestra cultura y en nuestra economía, definiendo una forma de ser”. Así lo destacó Francisco Reyes, que ha definido esta cinta como “un paso más en torno a un producto que sigue siendo fundamental en esta tierra y sobre el que no vamos a escatimar esfuerzos para apoyar cualquier propuesta que permita poner en valor este rico patrimonio de la provincia jiennense”.

 

Eterio Ortega dirige este documental que podrá verse el próximo 5 de enero en Canal Sur, así como en el Canal Sur Satélite y en la web de este canal. Ignacio Gallego explicó cómo «Tierra de Olivos» expone un diagnóstico de cuál es la situación del sector, “dando voz a todas aquellas instituciones que hemos entendido que estaban legitimadas en el sector, como la administración, las asociaciones de productores, los trabajadores, los envasadores y distintas vertientes y explotaciones del negocio”. La implicación de estas voces sirve para “reflexionar sobre la situación actual, los problemas, las debilidades y fortalezas del sector, y ver hacia dónde vamos”, ha señalado Gallego.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful