septiembre 18, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Presentado el manual “La olivicultura internacional. Difusión histórica, Análisis estratégico y Visión descriptiva”

Home / Sin categoría / Presentado el manual “La olivicultura internacional. Difusión histórica, Análisis estratégico y Visión descriptiva”

Presentado el manual “La olivicultura internacional. Difusión histórica, Análisis estratégico y Visión descriptiva”

El manual “La olivicultura Internacional. Difusión histórica, Análisis estratégico y Visión descriptiva” ha sido presentado en la World Olive Oil Exhibition. Se trata del más completo compendio internacional de magnitudes del sector del olivar, del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

Dicho manual, editado por la Caja Rural de Jaén y la Diputación Provincial, está prologado por Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), y coordinado por los profesores Juan Vilar y Jorge Pereira, en la elaboración del mismo han colaborado un total de casi 400 personas recabando datos por los cinco continentes. Es sin lugar a dudas el manual que cuenta con la mayor abundancia de magnitudes sobre olivicultura internacional, detallada país por país.

El libro se compone de tres capítulos, uno donde se pone de manifiesto cómo se distribuyó el olivo, y fue recalando de la mano de la cultura, conquistas, etc. como cultivo permanente hasta ocupar los 11,5 millones de hectáreas actuales en los 58 países donde se encuentra en produción.

De forma posterior analiza las principales magnitudes genéricas del sector como son la población que ocupa, distribución del cultivo, volumen de negocio, cadenas de valor de aceituna de mesa y aceite de oliva, número de almazaras, entamadoras, refinerías, orujeras, etc. Sin olvidar los datos de superficie, producción y demanda de los distintos ámbitos de actividad que engloba la olivicultura. Del mismo modo hace un análisis estratégico de los distintos operadores que componen el sector económico.

Para concluir, y en forma de infografía clara y especialmente visual, país por país, y continente por continente, nos muestra la información en todas y cada una de las magnitudes vinculadas a la olivicultura en dicho ámbito geográfico: superficie, destino a conserva y almazara, consumos, producciones, renta neta, empleo generado, población activa, zona de influencia, importaciones, exportaciones, número de explotaciones, tamaño medio, modo de cultivo, sistema de riego, etc.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful