octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Presentado un diccionario español-inglés-chico con más de 400 términos de aceite de oliva

Home / Información / Presentado un diccionario español-inglés-chico con más de 400 términos de aceite de oliva

Presentado un diccionario español-inglés-chico con más de 400 términos de aceite de oliva

El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha presentado este miércoles el Diccionario de términos del aceite de oliva (español-inglés-chino), del que es autora la profesora de la Universidad de Jaén Mercedes Roldán Vendrell.

 

El diccionario, editado por Arco Libros, nace con el objetivo de facilitar la comunicación especializada en el área científica y socioeconómica del olivar y el aceite de oliva y contribuir así a la promoción y comercialización de los aceites de oliva dentro y fuera de España.

 

Se trata del primer diccionario multilingüe dedicado a la terminología oleícola que se elabora desde los presupuestos de la lingüística aplicada al estudio y descripción de las lenguas de especialidad. Recoge 410 términos en español y establece sus equivalencias en dos lenguas clave en el contexto del mercado internacional como son el inglés y el chino. Está dirigido tanto a especialistas y empresarios del sector, como a mediadores lingüísticos (traductores y periodistas) y lectores no expertos en la materia.

 

Para todos ellos, constituye una herramienta útil para solucionar dudas y responder a los interrogantes que se plantean en el uso del léxico asociado a los conceptos propios del área temática del aceite de oliva en las tres lenguas de consulta. Además, está prevista su edición en formato electrónico portable a tablets y e-readers.

 

En la presentación del diccionario, el rector de la Universidad de Jaén se refirió al mismo como “una ayuda imprescindible para todo lo que tiene que ver con la comercialización, sobre todo, obviamente, con la internacionalización del sector, que es uno de los retos que tiene por delante”.

 

Por su parte, la autora, que explicó que el trabajo está financiado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto «Terminología del aceite de oliva y comercio: China y otros mercados internacionales», aseguró que se trata de facilitar al sector una herramienta actualizada “donde están definidas todas las denominaciones de los conceptos que se utilizan en la actualidad y relacionadas entre sí, para orientar al usuario y que le pueda servir de guía en el manejo de este léxico relacionado con este ámbito”. La profesora Mercedes Roldán, que agradeció personalmente su trabajo a cada una de las personas que han participado en la confección del diccionario, se refirió a la inclusión de la terminología en chino debido a que “se trata de un mercado emergente muy interesante para los aceites, que abre posibilidades de negocio enormes y con este diccionario esperamos aportar nuestro grano de arena”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful