noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Presentan en Úbeda los equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo

Home / Información / Presentan en Úbeda los equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo

Presentan en Úbeda los equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo

La puesta en marcha en la provincia de Jaén de los Equipos ROCA de la Guardia Civil para la lucha contra los robos en el campo va a hacer posible incrementar los índices de seguridad en las zonas rurales, según expone un comunicado de la Subdelegación del Gobierno. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, que ha asistido hoy en Úbeda a la presentación de estas patrullas, ha animado a sus componentes a que pongan el máximo esfuerzo y profesionalidad en combatir las actividades delictivas en el campo.

 

Prácticamente coincidiendo con las primeras tareas de la campaña de recolección de aceituna, los dos equipos ROCA  creados en la provincia, con base en Úbeda y Martos, han iniciado su actividad, no solamente con las labores de vigilancia en el campo, sino manteniendo contactos con los colectivos agrícolas y asesorando a los agricultores sobre como pueden mejorar su seguridad para evitar robos. Fruto de sus primeras actuaciones ha sido la recuperación ayer de 200 kilos de aceituna que habían sido robados en Martos.

 

En el acto de presentación de los equipos ROCA, al que han asistido representantes de las organizaciones agrarias y agricultores, el subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde de Úbeda, José Robles, y los máximos responsables de la Guardia Civil en la provincia, el teniente coronel Francisco Javier Almiñana y el comandante jefe de Operaciones, Antonio García Reyes.

 

Juan Lillo ha señalado que la presencia de los equipos ROCA va a suponer un refuerzo de la vigilancia en las zonas rurales que vienen realizando habitualmente otros servicios de la Guardia Civil, como la Agrupación Rural de Seguridad o el SEPRONA, a los que se suma durante la campaña olivarera el Batallón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad. 

 

La creación de este servicio de la Guardia Civil se enmarca en el Plan contra la Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en Andalucía, presentado el pasado mes de octubre y que, como informó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, tiene como objetivo mejorar la seguridad en los ámbitos agrícolas mediante un incremento de la vigilancia y una mayor comunicación con los colectivos afectados. Para desarrollar con eficacia su trabajo, los Equipos ROCA dedicarán también su tiempo a obtener información relacionada con la delincuencia en el sector agrario, a la investigación en aquellas explotaciones agrícolas donde se haya producido algún delito, así como al diseño de dispositivos para la detención de los autores de hechos delictivos. Se trata de que los equipos contra los robos en el campo, diseñados para combatir específicamente esta actividad delictiva, se conviertan en una referencia para los agricultores en materia de seguridad.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful