diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

Presentan un proyecto para reducir la emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola

Home / Sin categoría / Presentan un proyecto para reducir la emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola

Presentan un proyecto para reducir la emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola

UPA Jaén, en colaboración con la empresa O3 Protégelo, presenta un innovador proyecto para reducir la emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola. Se trata de unos catalizadores que mejoran la eficiencia energética y logran reducir, de forma natural, directa e inmediata, las emisiones de gases contaminantes, los humos y los olores. Además, cuentan con dos patentes de producto concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, destaca que su organización, «en su decidida apuesta por desarrollar una actividad agraria cada vez más sostenible y en su lucha contra la contaminación en el sector agrario, muestra su total apoyo a la iniciativa de O3 Protégelo por cuanto supone una tecnología beneficiosa para el medio ambiente». Y añade: «Se trata de un proyecto innovador con el que estamos aportando una doble vertiente al sector agrario. Por un lado, el ahorro notable de combustible, lo que equivale a un menor gasto para el olivarero. Por otro, y quizá el más importante, la considerable reducción de emisiones contaminantes al aire, lo que redunda en un mayor cuidado del medio ambiente». Para Cristóbal Cano, una vez más se demuestra que los agricultores «somos los primeros ambientalistas, los más interesados en desarrollar una actividad más cuidadosa con el entorno que nos rodea».

Durante la demostración en campo (los catalizadores se han probado en dos tractores y un motor de riego), después de realizar las medidas pertinentes, se ha podido comprobar cómo el residuo sólido y opacidad (ppm) generado por la mala combustión de los motores que se vierte a la atmósfera se ha reducido considerablemente. «Existe una mejora real en cuanto a las partículas que los vehículos desprenden a la atmósfera. Nuestra tecnología es totalmente natural. No usamos químicos ni magnetismos, sino que los catalizadores están dotados de minerales. De esta manera, se consigue la inyección de una mayor cantidad de oxígeno al hidrocarburo que, al entrar en contacto físico, quema un mayor porcentaje y reduce, de una forma directa e inmediata, las emisiones de gases contaminantes», explica el responsable de Márketing y Comunicación de O3 Protégelo, José Manuel Núñez.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful