septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Priego de Córdoba organiza el Mes del Aceite

Home / Sin categoría / Priego de Córdoba organiza el Mes del Aceite

Priego de Córdoba organiza el Mes del Aceite

El  Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida, ha puesto en marcha el Mes del Aceite, una iniciativa que se desarrollará en el municipio hasta el próximo 15 de diciembre. Numerosas actividades que van desde la entrega gratuita de aceite de oliva de cosecha temprana, degustaciones, catas, animación infantil, entre otras. “Acciones encaminadas a consolidar a nuestra comarca como un importante referente oleoturístico”, afirma el presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano.

 

El Mes del Aceite comenzará este sábado, 26 de Noviembre, con diferentes degustaciones en puntos concretos de la ciudad de Priego de Córdoba, en el que cualquier visitante podrá degustar e informarse de primera mano de las características y variedades del aceite de oliva con sello prieguense. Entre algunas de las acciones más significativas destacan: meriendas tradicionales, catas populares, degustación de zumos con AOVE, animaciones infantiles o una conferencia sobre las propiedades saludables del aceite de oliva, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. Además, la organización ha preparado un evento en redes sociales con el que los participantes podrán conseguir un cuantioso lote de productos con denominación de origen solo con realizar una fotografía.

 

Esta campaña denominada “Aquí se mima el aceite” tuvo un gran éxito el pasado año, en la que colaboraron más de un centenar de establecimientos. El aceite de oliva certificado ofrece una garantía al consumidor de autenticidad y origen, y además con el aliciente de que se trata de un aceite de cosecha temprana.

 

Al acto de presentación del Mes del Aceite también acudió  la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos,  quien presentó el programa completo de actividades.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful