septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Prosiguen las visitas de escolares al Museo Terra Oleum

Home / Sin categoría / Prosiguen las visitas de escolares al Museo Terra Oleum

Prosiguen las visitas de escolares al Museo Terra Oleum

Los delegados territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, han participado hoy en las actividades y talleres que 51 alumnos del instituto de enseñanza secundaria «Santa Teresa» de la ciudad de Jaén han realizado durante su visita a las instalaciones del Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad “Terra Oleum” que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico Geolit. “Los escolares han tenido la oportunidad de conocer estas innovadoras instalaciones destinadas a la difusión del conocimiento relacionado con el cultivo del olivar, la tecnología de la producción de los aceites de oliva y la economía oleícola”, ha destacado el delegado de Agricultura.

 

En esta línea, Juan Balbín ha apuntado que el centro ha convertido en un referente obligado entre el sector educativo de la provincia jiennense para ahondar en la ciencia y la técnica del olivar y el aceite de oliva.”Recomendamos a los coordinadores de los centros que planifiquen sus visitas al museo vinculándolas con otras actividades extracurriculares, como el Día de Andalucía o la Semana del Aceite”, ha indicado el delegado.

 

Asimismo, el responsable provincial de Agricultura ha recordado que la Caja Rural de Jaén impulsa los viajes de los escolares con el patrocinio de sus visitas. “Una muestra de su denodado interés por los jóvenes jiennenses y el futuro del olivar de la provincia”, ha apostillado.

 

Por su parte, la delegada territorial de Educación ha animado a los centros educativos a que coordinen sus visitas a Terra Oleum lo antes posible dentro de la programación de actividades extraescolares, dado el creciente nivel de afluencia que esperamos para los próximos meses. Desde el mes de octubre, el museo ha recibido la visita de más de un millar de escolares y tiene programadas excursiones de escolares hasta el 25 de febrero. “En la provincia jiennense tenemos colegios e institutos que trabajan con programas educativos especializados en la alimentación saludable o en el cultivo tradicional con la creación de huertos escolares que pueden completar con una visita al Museo Terra Oleum, donde podrán trabajar con cualquier manifestación cultural y científica vinculada al aceite de oliva y estrechamente relacionada con el desarrollo sostenible”, ha remarcado.

 

Por último, Yolanda Caballero ha indicado que durante la visita a las instalaciones ubicadas en Geolit los escolares pueden disfrutar de actividades alternativas como la visualización de un audiovisual sobre el cultivo del olivar y las técnicas de elaboración del aceite de oliva virgen, hasta un recorrido guiado por la zona de exposición permanente y la degustación de aoves en un desayuno molinero. “El programa se completa con el desarrollo de talleres sobre catas de aceite para enseñar a los participantes a distinguir las distintas calidades que existen del oro líquido, así como de fabricación de aceites, en el que colaboran en todo el proceso para su elaboración”, ha añadido.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful