diciembre 17, 2017953 571 087info@oleumxauen.es

Publicación maxi en una campaña mini

Home / Opinión / Publicación maxi en una campaña mini

Publicación maxi en una campaña mini

Estamos de estreno. Nace Oleum Xauem. Aceite de Jaén. Ya hemos parido este nuevo proyecto editorial que quiere remover y agitar, en la medida de lo posible, las conciencias de un sector que quiere progresar y de una tierra, la provincia de Jaén, que no quiere rendirse sin dar la batalla de la comercialización del oro líquido. Y no es fácil salir en estos tiempos al mercado con lo que llueve y sin paraguas. Por eso, doblemente hay que felicitar al Grupo de Empresas de Gráficas La Paz por hacer suyo este proyecto que le presenté, a los anunciantes que han confiando en nosotros y a los muchos colaboradores. Gracias por vuestro aliento y por creer en una criatura sin rostro, pero con mucha alma.

Y queremos tener voz propia y credibilidad, como la debe tener el sector y la provincia de Jaén en el aceite de oliva, aunque para ello sea preciso primero que haga autocrítica y tener propósito de enmienda, reconociendo errores y enfocando bien los pasos para no volver a tropezar con la misma piedra del inmovilismo. Hay fortalezas en este sector y en esta provincia en la que no nos queda más remedio que aprovecharlas sí o sí. Nos va mucho en el empeño y nunca será tarde para mejorar. Por supuesto que no. Altura de miras y luces largas son más que recomendables para ser útiles.

Y bajo esa variable sale a la calle y ve la luz Oleum Xauen. Un proyecto “maxi” en todos los sentidos que quiere poner su grano de arena y ayudar modestamente en la remontada que necesita y precisa este sector tan denostado algunas veces, tan pisoteado otras, pero tan necesario para la supervivencia de miles de productores y de familias que viven al socaire de este milenario cultivo que llamamos olivar, del que se extrae un zumo de aceituna que es ingrediente básico de la dieta mediterránea y que aún necesita ser más conocido y consumido.

Nace así una publicación que pretende ser una ventana por el que entre aire fresco para refrescar así, valga la redundancia, la situación de “impass” en la que se encuentra nuestro querido producto. Una situación a caballo entre lo numantino y lo innovador; entre el conservadurismo y las ganas por ganar el futuro, pero siempre con la firme esperanza de que algún día se concentre la oferta, se ganen los mercados, los internos y los externos, y que el valor añadido produzca más riqueza y dividendos para los que con mimo y esmero producen un aceite de excelente calidad.

Y Oleum Xauen ve la luz en una campaña “mini”, de escasa cosecha y en una coyuntura que se antoja muy dura y adversa para la provincia de Jaén. Pasamos del techo a prácticamente el suelo en términos de producción. No queda otra, por lo tanto, que levantarse, apretar los dientes y compensar este más que notable descenso a través de la vía de los precios. Así que sólo nos queda desear que tengamos una buena acogida y una larga vida. ¡Viva el aceite de oliva!

 

 

Asensio López

Director de Oleum Xauen

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful