La SCA San Vicente de Mogón consigue los primeros premios de la campaña 2019/2020. Los reconocimientos han llegado de manos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y de los Premios Mezquita de Córdoba. “Como viene sucediendo en los últimos años, logramos galardones por nuestro trabajo y, sobre todo, nuestra producción, algo que permite consolidar nuestro virgen extra entre los de mayor calidad internacional. Estos primeros galardones refuerzan el camino emprendido hace unos años de apuesta por la producción de excelencia, integrada y ecológica, sostenible y diferenciada. Un recorrido que agranda nuestra imagen y marca porque cosecha recompensas no solo en certámenes, sino también, lo que es más importante, entre los consumidores nacionales e internacionales. Y, en estos momentos complicados por la crisis sanitaria, debemos poner en valor aún más el trabajo del agricultor de toda la vida, el que no se va a llevar los olivos, que llevan aquí cientos de años, a ningún sitio y el que garantiza, ahora y en el futuro, esos alimentos para la sociedad”, asegura desde la cooperativa.

La SCA San Vicente de Mogón y su AOVE Puerta de las Villas Temprano siguen “sonando muy fuerte a nivel nacional e internacional gracias a la seria apuesta por la calidad de la que hacen gala sus olivareros y trabajadores. Una mentalidad que les lleva a producir un aceite de la máxima excelencia mediante sistemas de certificación de calidad en el campo y en la almazara”. Y, en esta ocasión, los reconocimientos han sido el primer premio al mejor AOVE de Andalucía elaborado por una cooperativa para nuestro Puerta de las Villas Picual Temprano de Producción Integrada, concedido por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO); Medalla de Oro para el AOVE Puerta de las Villas Picual de Producción Integrada, con 90 puntos; y Medalla de Oro para el AOVE Puerta de las Villas Picual Ecológico, con 88 puntos, en el VII Concurso Ibérico de AOVE 2020 de los Premios Mezquita de Córdoba.

“Son reconocimientos muy importantes para nosotros, porque representan el reforzamiento de un trabajo diario y continuado de todos nuestros socios y trabajadores para obtener aceites de cosecha temprana de la máxima calidad. Por supuesto, son los primeros del año y, como tales, representan un acicate para continuar en esta dirección de apostar decididamente por la calidad, la sostenibilidad, el cuidado social y medioambiental en el campo y en la almazara y la diferenciación “, asegura el presidente de la cooperativa, José Gilabert.

La SCA San Vicente de Mogón sigue comprobando cómo los reconocimientos por la calidad de su producción temprana, ya sea en integrada o en ecológica, siguen aumentando año tras año hasta consolidar nuestro nombre, Puerta de las Villas, entre los mejores aceites virgen extra del mundo. Una apuesta que significa no solo premios y galardones, sino fundamentalmente aumentar las ventas en mercados nacionales e internacionales.

Entradas recomendadas