La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presentará el próximo 25 de marzo la campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales que tendrá como protagonista al tenista Rafael Nadal. La apertura de nuevos mercados, la internacionalización de las empresas, la mejora del posicionamiento de los productos, el refuerzo de la marca España y el apoyo a la calidad de la industria agroalimentaria española son claves en la política de internacionalización que el Gobierno desarrolla desde el comienzo de la legislatura.

 

La campaña incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento. Además, está diseñada y se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

 

Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario.

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