Representantes de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén se han reunido hoy con responsables de la empresa Cabello X Mure para avanzar en el logotipo y en el manual de identidad corporativa que ha realizado esta agencia en diseño gráfico especializada en asuntos relacionados con el sector oleícola.

El Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén se constituyó en julio pasado, y desde entonces trabaja en impulsar todos los trámites para su puesta en funcionamiento. Recientemente ha decidido retrasar unos meses la convocatoria de su proceso electoral para elegir sus órganos de gobierno debido a la situación que se vive por la pandemia, por la recolección de la aceituna y por el proceso de inscripción en sus tres registros que aún sigue vigente.

Manuel Parras Rosa es el responsable del Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén y Miguel Soto López es el secretario de este orgáno de gobierno conformado por doce vocales. La sede del Consejo Regulador está en Geolit, en unas instalaciones cedidas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en el edificio Terra Oleum, para lo cual se firmó un convenio de colaboración con la Federación de Productores de Aceite de Oliva de la provincia de Jaén, con la que la Diputación de Jaén suscribió también otro acuerdo para renovar su apoyo económico para la puesta en marcha de este marchamo de calidad.

Entradas recomendadas