julio 28, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Respaldo del alcalde de Villanueva del Arzobispo a la planta de orujo y a sus trabajadores

Home / Información / Respaldo del alcalde de Villanueva del Arzobispo a la planta de orujo y a sus trabajadores

Respaldo del alcalde de Villanueva del Arzobispo a la planta de orujo y a sus trabajadores

El alcalde de Villanueva del Arzobispo (Jaén), el socialista Gabriel Fajardo, muestra su “apoyo total” a la planta de cogeneración y orujo San Miguel y a sus trabajadores frente a la normativa sobre energías renovables aprobada por el Gobierno de España y que deja a este sector “en una situación crítica”. Fajardo ha mantenido contactos con el gerente de la planta y con sus trabajadores, a quienes acompañó durante el cierre parcial realizado hace unos días en señal de protesta. El alcalde les trasladó su respaldo incondicional ante una normativa que “golpea a un sector que genera riqueza y puestos de trabajo”, recordando que en torno a 80 trabajadores dependen de esta actividad en el municipio.

 

“La orden ministerial que plantea Industria supondría una caída de ingresos de hasta el 44% en aquellas plantas que trabajan con biomasa del olivar, lo que se traduce en una sentencia de muerte para estas empresas y, por tanto, en la eliminación de puestos de trabajo”, alerta en un comunicado.

 

El alcalde afirma que su equipo de Gobierno está “muy sensibilizado” ante este “terrible panorama” que está abriendo el Gobierno de Mariano Rajoy y subraya que el Ayuntamiento “va a trabajar y a hacer las gestiones que sean oportunas para intentar frenar este desvarío”. “En un momento de crisis y dificultad, no se puede ir contra las empresas que están creando riqueza y empleo”, recalca.

 

Asimismo, lamenta el “daño” que esta medida les ocasiona especialmente a los pueblos del mundo rural en la provincia de Jaén, por lo que pide al Gobierno y al Ministerio de Industria “que rectifiquen, que atiendan por una vez las reivindicaciones que se les están haciendo y que no vuelvan a castigar de nuevo a los pequeños municipios”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search