El Club de Atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén ha celebrado este fin de semana un reto solidario por el que se intercambian los kilómetros recorridos por aceite de orujo de oliva, que se donará al Banco de Alimentos. Dicho club de atletismo ha celebrado en el pasado fin de semana una maratón de relevos por parejas por un tiempo de 48 horas ininterrumpidas, dentro y fuera de la localidad de Baeza.

Durante el transcurso del reto de 48 horas sin parar de correr han podido superar la prueba y alcanzar la cantidad de 497,6 kilómetros. Tras este reto conseguido, todos los kilómetros alcanzados (497,6 km.) serán canjeados por aceite de orujo de oliva “Fritorico” que será donado al Banco de Alimentos. 

En el reto han participado familiares y amigos del Club de Atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén, así como atletas de FisioUbeda, atletas de Ibros, vecinos del municipio de Baeza y atletas internacionales como “Aouita” del pueblo vecino de Linares.

El objetivo principal de la Fundación Grupo Oleícola Jaén es mejorar la sociedad a través de programas específicos que mejoran la vida de las personas y de su implicación en el sector oleícola. Con este reto deportivo, la Fundación Grupo Oleícola Jaén, Fritorico y el Club de atletismo Fundación Grupo Oleícola Jaén muestran una vez más este compromiso con la sociedad, según destaca el grupo oleícola.

Entradas recomendadas