octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Reyes acusa a la ministra de Agricultura de «burlarse de Jaén y de sus olivareros»

Home / Sin categoría / Reyes acusa a la ministra de Agricultura de «burlarse de Jaén y de sus olivareros»

Reyes acusa a la ministra de Agricultura de «burlarse de Jaén y de sus olivareros»

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusa a la ministra de Agricultura de venir a la provincia “a burlarse de Jaén y de sus olivareros” después de que hoy se haya limitado a anunciar la convocatoria de la Conferencia Sectorial para el 30 de junio, “nada menos que 4 días después de las elecciones generales y a 24 horas de que se acabe el plazo para formular la propuesta de revisión de la PAC”.

 

“Es decir, la ministra ya ha avanzado hoy sutilmente que Jaén se va a quedar como estaba: atracada por su Gobierno y excluida de las ayudas asociadas. Blanco y en botella. García Tejerina ha venido a reírse de esta tierra”, abunda en un comunicado.

 

Reyes reprocha a la ministra su “ausencia de compromiso con el olivar y específicamente con el olivar de pendiente” y critica que “no haya tenido ni una sola palabra de apoyo para la reivindicación de su inclusión en las ayudas asociadas”. Asimismo, apunta que la consejera de Agricultura y el Consejo Provincial del Aceite “siguen esperando a que García Tejerina responda a la invitación de acudir a este foro para explicar la sangrante reforma de la PAC que ha firmado su Gobierno”.

 

El líder socialista considera que la ministra de Agricultura “debería haber dado la cara hoy ante los más de 80.000 olivareros de la provincia” que van a perder un 16% de media en las ayudas durante este marco comunitario. Reyes reitera que la provincia pierde más de 272 millones de euros “por culpa del reparto diseñado por el Gobierno del PP”.

 

“García Tejerina ha visitado hoy Úbeda. Y la ministra sabe perfectamente que esa ciudad deja de ingresar más de 10 millones de euros por el tijeretazo que su Ministerio le ha dado en las ayudas de la PAC. Y la ministra sabe que Baeza pierde otros 12,5 millones de euros y que toda la comarca de La Loma acumulará unas pérdidas superiores a los 40 millones de euros”, le reprocha.

 

Reyes censura que con este panorama desolador “la ministra no haya anunciado lo único que podía decir hoy en Úbeda: la inclusión del olivar en las ayudas asociadas”. El líder socialista advierte que esta reivindicación “únicamente supondría la llegada de unos 25 millones de euros a la provincia”, por lo que estamos hablando de “una tirita para frenar la hemorragia de millones que ha causado el PP”.

 

“Los socialistas vamos a pelear hasta el último euro, pero somos conscientes de que estamos luchando para que las pérdidas de la PAC se queden en 248 millones de euros, una cifra en cualquier caso insoportable”, apunta.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful