El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusa al PP de haber actuado “con premeditación y alevosía” en la pérdida de las ayudas de la PAC que llegan a Andalucía y al olivar jiennense. Reyes lamenta en un comunicado que se hayan confirmado las “pésimas” previsiones apuntadas por el PSOE y considera que a los dirigentes del PP y del Gobierno “les debería dar vergüenza” por haber “engañado” a Andalucía, al sector del olivar y a la provincia de Jaén.

 

El responsable socialista recuerda que Andalucía pierde más de 418 millones de euros con la propuesta del Ministerio. “Es un resultado muy negativo para el sector”, advierte. Reyes considera que “es una vergüenza, un atraco y un robo que la UE contemplase ayudas asociadas para el olivar y que, sin embargo, el ministro haya vendido el olivar a otras comunidades autónomas”. Con esta decisión, “se le mete la mano en el bolsillo a los que peor lo están pasando”, ya que el olivar menos productivo está en una situación complicada y “corre riesgo de desaparecer en determinados territorios”. Mientras tanto, y por el contrario, el Gobierno incluye en las ayudas asociadas a cultivos rentables como el arroz.

 

“El Gobierno y el PP han actuado con oscurantismo y con deslealtad, porque no han dado información hasta el último día. Se ha demostrado que mentían cuando aseguraban que Andalucía y Jaén no iban a perder ni un euro”, critica.

 

El responsable socialista advierte que el PSOE de Jaén “no se va a quedar callado” y que va a trabajar “para obligar al Gobierno a que rectifique este atraco a mano armada al olivar y a la provincia”. En este sentido, apunta que “buena parte” de lo que pierda Andalucía “lo va a perder Jaén”, por lo que subrayó que los socialistas “no se van quedar quietos por una elemental cuestión de responsabilidad”.

Entradas recomendadas