octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Reyes cifra en 272 millones de euros el recorte de la PAC en Jaén

Home / Sin categoría / Reyes cifra en 272 millones de euros el recorte de la PAC en Jaén

Reyes cifra en 272 millones de euros el recorte de la PAC en Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reclama al Gobierno y al PP que “dejen de mofarse” de los olivareros y de la provincia. “El PP le ha recortado 272 millones de euros de ayudas de la PAC a esta tierra y ahora quieren hacernos comulgar con ruedas de molino. Los datos son reales y los olivareros lo están comprobando en sus libretas de ahorro. Ésta es la constatación de que las cifras de la Junta son ciertas”, advierte.

 

Reyes considera que el Gobierno “no puede venir a Jaén a decir que el recorte no existe, porque los olivareros tienen un agujero negro en sus cuentas corrientes que es irrebatible”. “El señor Cabanas, el señor Rajoy y el señor Fernández de Moya deberían pasearse por la provincia y decirle a la cara a esos 83.000 agricultores que es falso que les hayan recortado las ayudas. No lo van a hacer porque saben que es una mentira insostenible”, subraya.

 

El responsable socialista reitera que los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura “son absolutamente reales”, porque “proceden del propio Ministerio” y porque son la consecuencia de los criterios de reparto adoptados por el Gobierno del PP. “Ésa es la pura realidad que el PP no puede desmentir, porque sabe que es verdadera”, añade.

 

Reyes ve “patético” que el Gobierno insista en decir que Andalucía y Jaén son las que más ayudas reciben, un dato “irrelevante” que obedece a la importancia, magnitud y dimensión del sector agrario en esta tierra. “Es evidente que Andalucía recibirá más fondos que La Rioja. Faltaría más. El problema es que ahora recibimos bastante menos que en el marco anterior”, apunta.

 

El líder socialista insiste en que Andalucía, Jaén y el olivar son “los grandes perdedores de la reforma de la PAC” y que son los que “están financiando la subida de ayudas y de fondos de desarrollo rural en el resto de territorios del país”. “Nos han quitado dinero para repartirlo entre los demás. Los fondos del olivar se han ido a otros cultivos, a otros territorios y a los grandes propietarios en detrimento de los que cobran menos de 5.000 euros”, recuerda.

 

Reyes exige al PP que “deje de insultar” a los olivareros de la provincia y que “rectifique esta agresión”, porque “aún está tiempo de arreglar este desaguisado”. En este sentido, reitera la necesidad de que haya unos criterios justos en el reparto de las ayudas e insiste en la vital importancia de que el olivar de pendiente sea incluido en las ayudas asociadas. “Todo lo demás que digan el Gobierno y el PP es palabrería falsa que no le interesa a nadie y que sólo busca tapar las vergüenzas de esta impresentable reforma de la PAC”, recalca en un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful