octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Reyes reclama un plan de empleo que compense la «insuficiente» bajada de peonadas

Home / Información / Reyes reclama un plan de empleo que compense la «insuficiente» bajada de peonadas

Reyes reclama un plan de empleo que compense la «insuficiente» bajada de peonadas

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, recuerda que la rebaja hasta 20 peonadas, «en un contexto en el que la situación del campo justificaba incluso su eliminación total, es injusta”. “Deberían bajarse y además completarse con un plan de empleo para que los agricultores den los jornales que no van a dar con motivo de la cosecha que hay”, recalca en un comunicado.

 

 

Reyes considera que en este año de previsiones tan negativas de empleo a la luz del aforo de cosecha, el Gobierno del PP “ha actuado peor que nunca”. Señala que el anuncio de rebajar las peonadas llegó «tarde, cuando muchos eventuales del campo llevaban varios meses pensando en cómo juntar esas peonadas y muchas mujeres han quedado fuera este año”.

 

Ahora, la propuesta de rebaja a 20 peonadas “es insuficiente a todas luces. Además, recuerda que aún no se ha clarificado cuántas serán las jornadas necesarias para acceder a la renta agraria. Para el secretario general de los socialistas esta reducción “no sirve de nada si no se acompaña de medidas extraordinarias de empleo”.

 

“El PP y el Gobierno de Rajoy han dejado al campo andaluz y al olivar a los pies de los caballos”, se lamenta. “Le pedimos al Partido Popular que se replantee la situación. No es justo exigir ahora 20 peonadas. Si las bajan es porque son conscientes de que hay un problema. Necesitamos bajar más y compensar además con un plan de empleo extraordinario para que los agricultores den los jornales que no van a tener por culpa de la cosecha que hay”, explica.

 

Reyes lamenta «especialmente que el Ejecutivo de Rajoy haya tenido que esperar tanto para anunciar esta medida cuando el aforo de la campaña ya dejaba entrever el precario panorama de los trabajadores del campo». El responsable del PSOE de Jaén recuerda que si el PP ha dado este paso ha sido “fruto de la presión, de la movilización ciudadana, de las miles de firmas que se han entregado en el Ministerio y de las concentraciones a las puertas de los ayuntamientos”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful