El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora “la buena gestión realizada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez” para lograr la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva, una medida que permitirá contribuir a la mejora de los precios y por tanto a paliar las dificultades por las que atraviesa el sector. “Jaén está de enhorabuena con este Gobierno. Almacenamiento privado, rebaja de peonadas y plan de respuesta en las comunidades afectadas por los aranceles de Trump, 3 medidas adoptadas por un Gobierno que está en funciones, pero cuyo compromiso y sensibilidad con el sector agroalimentario está a pleno rendimiento”, resume.

Reyes destaca “el buen hacer” del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, que ha conseguido la activación de esta medida por parte de la UE aun cuando no se llegaba a los parámetros establecidos por la normativa comunitaria. “El Gobierno ha trabajado bien y ha sido capaz de convencer a Europa de que esta medida era absolutamente necesaria para dar respuesta urgente a las necesidades del sector”, apunta.

El dirigente socialista considera que la provincia de Jaén “necesita seguir teniendo un Gobierno del PSOE en España”, porque es un Gobierno “que escucha, que es sensible, que atiende las reivindicaciones y que está demostrando que se ocupa y se preocupa por el sector del aceite de oliva, por los agricultores y por los trabajados eventuales del campo”. Reyes señala que estas medidas “no son la panacea”, pero “aportan seguridad en un escenario de incertidumbre” marcado por los bajos precios, la corta cosecha de aceituna y los efectos de los aranceles de EEUU.

“El Gobierno podría haberse cruzado de brazos, haber eludido su responsabilidad y haberle echado la culpa de todo a los demás, como hacen otras administraciones. Pero no lo ha hecho, ha sido valiente, se ha comprometido con el sector y ha trabajado para poner estas medidas encima de la mesa”, indica. Así las cosas, afirma que el próximo 10 de noviembre es fundamental que siga habiendo un Gobierno socialista en España que “arrime el hombro con el sector, que defienda una PAC justa para el olivar, que afronte con garantías el reto demográfico, que luche contra la despoblación y que reactive el medio rural”. “El PSOE es el único partido que garantiza esta apuesta por nuestro sector agroalimentario, nuestros pequeños y medianos olivareros, nuestros eventuales del campo y nuestros pequeños municipios”, sentencia.

Entradas recomendadas